10 reglas de oro para alcanzar la excelencia laboral

En los últimos años, el mundo laboral ha cambiado de gran forma. Atrás quedaron los tiempos en los que los empleados afianzados dentro de la empresas podían descansarse en sus años de experiencia y fidelidad para mantenerse competitivos. Hoy en día, todos los profesionales que pretendan trepar escalafones en la escala organizacional deben realizar esfuerzos extras que demuestren a la empresa que son talentos que valen la pena mantener. Si quieres destacarte de la media de los empleados, sigue estas 10 reglas de oro para alcanzar la excelencia laboral.
Lee también:
<<El dominio de idiomas como requisito laboral aumenta un 30% en 2013
<<7 consejos para enfrentar conflictos laborales
<<5 consejos para controlarel estrés en el trabajo
1. Llega en hora. Ser puntual es sinónimo de profesionalismo y respeto hacia el tiempo de los demás. Adopta esta costumbre y tus jefes te apreciarán mucho más.
2. Hazle caso al jefe. Si tu superior te ha dado parámetros de conducta, síguelos a rajatabla. Aunque no está mal que cuestiones educadamente algunas decisiones, no caigas en la necedad y la testarudez.
3. Resuelve los problemas tú mismo. No dependas 100% de la iniciativa de los demás. Si surge algún problema, esfuérzate por encontrar una solución por ti mismo.
4. Conoce tus limitaciones. Conocer tus limitaciones es tan importante como conocer tus habilidades. Si eres consciente de que no puedes abarcarlo todo, no te comprometerás a realizar tareas que no podrás completar.
5. Admite tus errores. Nadie espera que seas perfecto, por lo que no hay razón para que escondas tus errores. Además, no olvides que detrás de cada traspié se oculta una enseñanza.
6. Analiza lo que salió mal. Siguiendo con el punto anterior, si realmente quieres aprender de tus errores debes tomarte el tiempo de analizar en qué fallaste.
7. Conoce tus horarios productivos. Mientras que algunos sienten que sus cerebros se activan temprano en la mañana, otros esperan a la caída del sol para poder concentrarse en sus tareas.
8. Trabaja en equipo. Mantén una comunicación fluida con tus colegas y ofrece tu ayuda cada vez que observes que uno de ellos se encuentra en un apuro.
9. Realiza listas de tareas. Anota todo lo que tienes que hacer durante el día. Aunque suene trivial, la memoria visual es una gran aliada para combatir el hábito de dejar todo para último momento.
10. Combate el estrés. Si ves que ya no duermes bien por las noches, te encuentras frecuentemente agitado y sientes desgano cada vez que tienes que pisar la oficina, tómate un tiempo para relajarte y alejarte de tus preocupaciones laborales.
Leer más...