Un universo de servicios

5 formas de acabar con tu aburrimiento en el trabajo

13/09/2012

 5 formas de acabar con tu aburrimiento en el trabajo - Universia España Si en tu trabajo lo que más haces en la jornada es mirar el reloj y esperar que llegue la hora de irte a tu casa, es porque el aburrimiento te está ganando. No dejes que te desmotive siguiendo los siguientes tips.

Una investigación realizada por la Universidad Central de Lancashire demostró que un cuarto de los trabajadores de oficina sufre de aburrimiento crónico lo que, según dijeron, los hace perder la concentración y cometer errores en su trabajo, publica el portal Glassdoor.com

Muchos buscan conciliar el sentimiento de desmotivación con café, chocolate o bebiendo una cerveza al salir de la firma a pesar de que lo recomendable es que acabes con el aburrimiento de una vez por todas.
A continuación, algunos útiles tips.

1. Hazle a tu jefe preguntas claves. Cuestiónate sobre las necesidades y oportunidades de crecimiento de la industria y sobre las iniciativas que no están funcionando bien en tu departamento pero para las que el o ella no tienen tiempo de entender y preparar.

Procurando hacerte las mencionadas preguntas podrás reinventar tu cargo e irte preparando para las nuevas funciones que te podrán encomendar.

2. Busca tareas temporales. Debes estar atento y leer los boletines informativos internos a la compañía o bien hablar con el personal de recursos humanos para estar al tanto de las oportunidades de crecimiento.

3. Almuerza con compañeros. Puedes invitar a almorzar a algunos miembros de la compañía para averiguar qué es lo que les motiva o para averiguar si hay algún nuevo proyecto en el que puedes colaborar, esto puede oficiar como un gran motivador.

4. Encuentra un proyecto que te entusiasme. Lo ideal es que puedas hacer lo que más te guste y motive desde organizar un picnic entre compañeros hasta colaborar en tareas voluntarias o algún otro proyecto interesante.

Si no tienes la oportunidad de embarcarte en una iniciativa que realmente despierte tu interés, prueba en hacer algo que te guste fuera de la empresa.

5. Pregunta por más trabajo. Tu jefe te agradecerá que seas honesto y le pidas para ampliar tus tareas diarias, según se sugiere en el blog CareerRockie.

Si no puedes poner en práctica ninguna de las recomendaciones consignadas será mejor que te apartes de la rutina laboral por tres días para focalizarte en la naturaleza y en dejar andar tu creatividad. A la vuelta, prepara tus cosas para buscar otro puesto que no te aburra.




Comentarios