¿Cómo hacer que la batería de tu Smartphone dure más?

Un Smartphone ofrece funciones similares a las de tu PC lo que seguramente ha facilitado tu vida. No obstante, requiere de un suministro de energía constante, a veces, hasta molesto ya que de no cargarlo debidamente, es probable que puedas quedarte en la calle incomunicado. Te proponemos a continuación algunos consejos para que puedas resolver esta situación.
Existen aplicaciones que justamente se encargan de detectar las apps que funcionan correctamente, es decir las que cuando no se usan “duermen”, y malas aplicaciones que no descansan nunca y siempre están gastando. Para discernir entre unas y otras está Carat que se puede usar desde iOS o en Android y JuiceDefender que cumpla la misma funcionalidad pero es sólo para Android.
También es aconsejable que fiscalices aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano y aunque parezca que no están en actividad. Para esto, y desde iOS, debes hacer doble clic en el botón de Inicio para ver las aplicaciones de uso reciente y para cerrar verdaderamente desde allí aquellas que no deseas usar para que no sigan gastando batería.
Desde Android lo puedas hacer yendo a “Ajustes”, “Aplicaciones” y en “Servicios en ejecución” observar las app en funcionamiento.
Otro útil consejo es no sobre recargar la batería, tampoco exponer el móvil mucho rato al sol y ten el cuidado de retirarle la funda o cualquier soporte que pueda aumentar su temperatura mientras se lo está cargando.
No tener activado continuamente el WiFi, 4G, el bluetooth o el GPS también puede ser muy útil a la hora de ahorrar energía. Hay aplicaciones que siempre deben estar activadas pero esas pueden suspenderse cuando no se utilizan.
Desactivar el sonido de las notificaciones o calibrar el brillo de la pantalla también puede ayudar así como programar que la pantalla se apague cuando el celular esté fuera de uso.