¿Cómo se regula la producción de energía en el cerebro?

También han podido comprobar la vital función de la CB1 en la producción de la energía.
El cerebro humano si bien representa sólo el 2% del peso corporal total, consume el 20% de la energía que produce el organismo. Ésta es suministrada por la mitocondria que es, además, esencial para la actividad y supervivencia neuronal. Un mal funcionamiento mitocondrial puede tener serias consecuencias en el cerebro.
La investigación, liderada por el doctor Giovanni Marsicano de la Universidad de Burdeos, aporta nuevos elementos sobre el tema. Los hallazgos fueron publicados en la portada del pasado mes de la revista “Nature Neuroscience" lo que para Grandes, “ha sido motivo de gran satisfacción, orgullo y alegría…”
El estudio comenzó a desarrollarse hace cuatro años al observar en el laboratorio de Grandes que el marcador del receptor CB1 aparecía con frecuencia en las mitocondrias de tejido cerebral.
"El inicio fue el resultado de una conversación mantenida entre el doctor Marsicano y yo en el pasillo durante un congreso en Estados Unidos. Así surgen a veces la ideas en ciencia", ha comentado el neurocientífico de la UPV/EHU.