Un universo de servicios

El 59,5% de los mayores de 14 años accede a Internet

17/04/2012

 Imagen Relacionada Así lo demuestra un informe sobre "Audiencia en Internet" del Estudio General de Medios (EGM)
El relevamiento da cuenta que en el último mes, 23,46 millones de españoles mayores de 14 años accedió a la red. El número de usuarios creció 3,2% en comparación al período octubre – noviembre de 2011, cuando eran 22,7 millones los internautas.

El número de usuarios de Internet, por su parte, es menor. Éstos son 17,9 millones lo que representan el 45,4% de la muestra frente al 42,4% detectado la vez anterior en que se realizó el estudio.

Perfil del internauta
Discriminados por sexo, los internautas son en su mayoría hombres. Ellos constituyen el 54,3% del total frente al 45,7% que corresponde a las mujeres.

A su vez, la mayoría accede desde su casa y tienen entre 25 y 34 años. Quienes tienen dicha edad representan el 25,5% mientras los que tienen entre 35 y 44 años son el 24,6%.

De los encuestados, quienes tenían entre 45 y 54 años representan el 15% de los casos, los que poseen entre 14 y 19 años el 10,7%, los de 20 y 24 años el 9,8% y los de entre 55 y 64, el 8,4%. Como es de prever, el grupo menos numeroso lo constituye los que tienen más de 65 años; éstos representan sólo el 6%.

Respecto al tipo de conexión, el 90,4% ingresa a la red desde su hogar, el 21,1% desde su trabajo y el 6,6% lo hace desde la universidad o el centro de estudios al que asiste.

Además, casi la mitad de los que acceden a internet pertenecen a la clase media, constituyen el 46,9% de los encuestados, contra el 20,1% de clase media-alta, el 16,9% de media-baja, el 14,2%de clase alta y el 1,9% de clase baja.

Los datos fueron proporcionados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a partir de la realización de 10.181 entrevistas personales a individuos de 14 o más años. El universo de la población de personas es de 39,4 millones.

Comentarios