El 80% de las compras son decididas por una mujer

A la hora de pensar una estrategia de marketing, a su vez, hay que tener en cuenta el tipo de mujer al que nos dirigimos porque en el mundo actual ya no existe un único estereotipo, explican.
Buceta señaló, en el marco del Foro DirMark de Madrid Woman’s Week, que el 90% de las mujeres son conscientes de que su rol ha cambiado y por tanto solicitan que las marcas les hablen de manera particular, de acuerdo a sus problemas. Éstos refieren a asuntos tales como la falta de tiempo, el equilibrio entre el trabajo y las tareas del hogar. Quieren que les hagan la vida más fácil.
Según dijo la experta, el mismo marketing se ha vuelto más democrático ya que ahora es el consumidor quien manda y la mujer es exigente, quiere hablar, opinar e incluso hasta cambiar el producto, explicó.
Renato del Bino, por su parte, Brand Marketing Communication Manager del Grupo Fiat dijo en el evento que “el consumidor es un medio en sí mismo y las marcas deben adaptarse a él. Las mujeres tienen una mayor capacidad para relacionar emociones y razón. Antes en España sólo se vendían coches grandes hasta que la mujer se incorpora también a decidir qué coche quiere”.
Para él, el liderazgo de las mujeres a la hora de realizar compras se seguirá manteniendo. Ellas tienen una visión clara y son capaces de ayudar al otro a la hora de tomar una decisión, explicó.