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Jumping Talent seleccionó a Sanitas como ganador de la competencia

24/03/2014

sanitas-jumping-talent-noticiaDeloitte, Alstom, Ford y Sanitas fueron las cuatro empresas que compitieron en la I edición de Jumping Talent para seleccionar al mejor talento español.

Durante una jornada de trabajo los 70 jóvenes seleccionados participaron en equipos y de manera individual para mostrar sus habilidades y competencias delante de los coaches de las cuatro empresas. En la prueba final, el equipo de Sanitas se alzó como ganador de la I edición de Jumping Talent.

 

En esta entrevista, Sanitas nos cuentan su experiencia.

1.    ¿Qué os llevo a formar parte de los coaches de la I Edición de Jumìng Talent y cómo conocisteis esta iniciativa de captación de Talento?

A través de nuestro contacto con Universia nos enteramos de la iniciativa de Jumping Talent y decidimos que era una magnífica oportunidad para conocer el Talento emergente que se está preparando para entrar en el mercado de trabajo español. Nos sedujo lo innovador de la puesta en escena, el formato de competición por equipos y sobre todo, la posibilidad de interactuar con los participantes de Jumping.

 

2.    ¿Qué destacaríais de la experiencia, que lógicamente os ha llevado a renovar la participación y por qué animaríais a otras empresas a participar?

Nos hemos planteado participar de nuevo en la iniciativa por varias razones: la primera, por la posibilidad de contactar con un grupo de Talento joven y ver en qué medida podemos ofrecerles su primer empleo en Sanitas; lo segundo, porque consideramos que este evento nos pone igualmente el mapa profesional de jóvenes promesas que probablemente no se están planteando Sanitas como primera opción profesional y desconocen todo lo que podemos ofrecer; y la tercera, y quizás la más importante, para pasar un día estupendo!


3.    ¿Percibisteis competencias diferentes en los 70 finalistas de la I Edición de Jumping Talent?

En general percibimos varias cosas que en mayor o en menor medida, casi todos los finalistas tenían: una capacidad de adaptación fantástica, siendo capaces de lidiar con distintas pruebas y escenarios durante la jornada del Jumping; una actitud hacia el logro y la mejora, sin perder de vista al equipo, muy buena; tremenda capacidad de relación con los distintos coach y con los miembros del equipo, y quizás la fundamental, actitud positiva ante los retos. Esto es lo que en Sanitas llamamos actitud Breakthrough!

 

4.    Vuestro equipo se alzó con la victoria en la I Edición, ¿qué crees qué os hizo ser lo ganadores?

Una de las claves que creemos nos dio la victoria el año pasado es que tanto Gloria Egea como Cristina Burgos personalizaran en todo momento lo que significa ser parte de Sanitas; esto es: formar parte de un equipo de trabajo motivado, con actitud y mentalidad ganadora; con ganas de poner en marcha cosas nuevas y siempre atento/ abierto al aprendizaje continuo.

 

5.    ¿Alguno de los integrantes de vuestro equipo ha tenido una vinculación laboral con Sanitas?

Si, uno de los integrantes de nuestro equipo, Gloria Molist, consiguió formar parte durante unos 8 meses de nuestro equipo en Sanitas y pudo vivir en primera persona lo que supone el lanzamiento y puesta en marcha de proyectos estratégicos de RRHH en una compañía como esta. Concretamente, Gloria Molist fue parte fundamental del equipo que puso en marcha “Viviendo el negocio desde dentro: Building a Better Sanitas”

 

6.    Este año la competencia con el resto de empresas es mayor, ya que habéis pasado de participar 4 a 10 empresas, ¿vais el día 27 de marzo con intención de volver a ganar?

Por supuesto, llevamos la lección aprendida del año pasado y este año nos hemos puesto el listón más alto. Vamos a por todas!


7.    ¿Por qué recomendaríais a los jóvenes participar en esta iniciativa de captación de talento tan inédita?

Nosotros lo recomendaríamos por varias cosas: la primera, porque creemos que se trata de una experiencia que les va a obligar a poner en práctica todas sus fortalezas y las empresas van a poder verles en un entorno más distendido y divertido; la segunda, por los contactos y networking que el propio evento genera, no solo con compañeros que el día de mañana pueden ser un contacto muy valioso, sino además los integrantes de los equipos de las empresas. Muchas veces tener el nombre adecuado es la clave del éxito. Y la tercera y última, por la propia experiencia en si misma; hay que salir de nuestra propia zona de confort y ver hasta dónde eres capaz de llegar.  El que no arriesga, no gana!


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