Las 3 razones para NO salir de copas con tu jefe

Hacer amistad con tu jefe y salir con él a tomar una copa será genial pero cualquier problema que surja entre ambos, afectará la relación. Más allá de lo divertido que hayas sido la noche anterior, el trabajo es trabajo y lo único importante es que hayas cumplido con tus responsabilidades.
A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas compartir un grato momento con tu superior pero tomando las precauciones del caso.
1. “El alcohol envalentona a la gente”, dice Roy Cohen autor de la guía profesional de Wall Street.
Cuando una persona que sale a beber una copa de alcohol llega a su límite, revela todo. En algunas empresas, hay ciertas reglas respecto a ciertos temas que quizás desconoces y hacer mención a ello podría generar una situación incómoda y dañar el vínculo que mantienes con tus compañeros o tu superior.
2. Vínculos personales. Si el día de mañana te ofrecen un puesto en otra empresa de la competencia y decides irte, te será mucho más fácil decírselo a tu jefe si el vínculo que mantienen ha sido cordial, sobrio y profesional. Si, contrariamente, han hecho amistad posiblemente te será difícil comunicarlo y tu superior puede que se pregunte: ¿por qué nos abandona si estábamos juntos en esto?
3. Favoritismo. Si eres el compañero de tu jefe en todo lo que hace, se juntan a conversar sobre las salidas del día anterior y demás, posiblemente serás el blanco de burlas de tus compañeros. De esa manera, dejarás de ser valorado por lo que eres o haces y pasarás a ser juzgado como el favorito. Si no te importa tu reputación, bebe. De lo contrario, será mejor que tomes tus recaudos.
Leer más...