Las obras de la Biblioteca Nacional se trasladan a treinta museos

La exposición que irá rotando por distintos museos de diferentes ciudades comenzó el 22 de mayo y se extenderá hasta el 8 de julio. Comenzará por Madrid, en el museo Nacional del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano, el del Romanticismo, Palacio Real, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Historia de Madrid, el de América y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Luego de dos meses, se trasladará a otras ciudades españolas.
En El Prado se exhibirán obras de Benjamín Palencia, Juan Pérez de Mungía, León Gil de Palacio, Valeriano Domínguez Bécquer, Melchor Sánchez, Juan Carreño de Miranda, Manuel Abril, Mauricio Bacarisse, Antonio Espina, José Bergamín, Tomás Borrás, Pedro Emilio Coll, Ramón Gómez de la Serna, José Gutiérrez Solana, Rembrandt, Louis Thiébaut, Miguel Jacinto Meléndez, Guillermo de Torre, Robert Delaunay, Filippo Juvarra, Antonio Stradivarius, Pedro Calderón de la Barca y Antonio de Pereda.
Seis retratos de Felipe V se podrán ver en el Museo del Prado junto a los de Felipe V e Isabel Farnesio propios de ese museo.