LinkedIn y Pinterest: los nuevos reyes del universo web

Desde que llegaron a nuestras vidas, las redes sociales cambiaron para
siempre la forma en la que nos comunicamos con nuestro entorno y nos
informamos de los acontecimientos de la actualidad en tiempo real. A pesar de que en un primer momento algunos críticos afirmaban que estas plataformas no serían otra cosa que una moda pasajera, las redes sociales se diversifican cada vez más sumando adeptos en todos los rincones del planeta.
De hecho, un reciente estudio realizado por el Pew Research Center da cuenta de este fenómeno. Si bien la red social fundada por el ex estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg sigue dominando ampliamente el panorama mundial con un 71% de usuarios, otras plataformas como LinkedIn, Pinterest e Instagram acaparan progresivamente la atención de los más jóvenes.
Según los resultados del sondeo que consultó a 1.445 usuarios de Internet, cerca de un 21% dijo haberse creado una cuenta en Pinterest durante el 2013, frente al 15% que contestó lo mismo el año anterior.
Los últimos doce meses también fueron sumamente positivos para la red social profesional LinkedIn que con casi 260 millones de usuarios activos ya ha conseguido superar incluso a la popular plataforma de microblogging, Twitter (230 millones de usuarios activos).
Para algunos expertos, no es de extrañar que los internautas modernos, y
especialmente los más jóvenes, busquen integrar a su vida virtual una gama diversa de redes sociales que les brinden distintos tipos de beneficios.
Por ejemplo, el estudio de Pew apunta a que Pinterest tiene un atractivo
especial para las mujeres, mientras que LinkedIn es especialmente popular
entre los egresados de la educación superior y usuarios de Internet profesionales y con mayores ingresos.
siempre la forma en la que nos comunicamos con nuestro entorno y nos
informamos de los acontecimientos de la actualidad en tiempo real. A pesar de que en un primer momento algunos críticos afirmaban que estas plataformas no serían otra cosa que una moda pasajera, las redes sociales se diversifican cada vez más sumando adeptos en todos los rincones del planeta.
De hecho, un reciente estudio realizado por el Pew Research Center da cuenta de este fenómeno. Si bien la red social fundada por el ex estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg sigue dominando ampliamente el panorama mundial con un 71% de usuarios, otras plataformas como LinkedIn, Pinterest e Instagram acaparan progresivamente la atención de los más jóvenes.
Según los resultados del sondeo que consultó a 1.445 usuarios de Internet, cerca de un 21% dijo haberse creado una cuenta en Pinterest durante el 2013, frente al 15% que contestó lo mismo el año anterior.
Los últimos doce meses también fueron sumamente positivos para la red social profesional LinkedIn que con casi 260 millones de usuarios activos ya ha conseguido superar incluso a la popular plataforma de microblogging, Twitter (230 millones de usuarios activos).
Para algunos expertos, no es de extrañar que los internautas modernos, y
especialmente los más jóvenes, busquen integrar a su vida virtual una gama diversa de redes sociales que les brinden distintos tipos de beneficios.
Por ejemplo, el estudio de Pew apunta a que Pinterest tiene un atractivo
especial para las mujeres, mientras que LinkedIn es especialmente popular
entre los egresados de la educación superior y usuarios de Internet profesionales y con mayores ingresos.
Leer más...