Los españoles visitan una media de tres exposiciones al año
Así lo revela una encuesta realizada por la web dedicada al mundo del arte, Artelista.
Los hombres que tienen una mediana edad de entre 35 y 54 años con formación universitaria y que viven en el entorno urbano son quienes suelen comprar y disfrutar del arte.
Ese grupo suele no tener demasiada simpatía por los deportes y la televisión y su interés se centra en visitar museos, en la lectura, en navegar por internet, ir al teatro, al cine y a los conciertos.
Del total de los encuestados que dijo consumir productos artísticos la mayoría fueron hombres. Éstos representaron el 58% contra el 16% de las mujeres.
A su vez, quienes acceden al arte en nuestro país tienen un perfil activo ya que el 20% compra anualmente más de un cuadro. El 90% lo hace para decorar su casa, su lugar de trabajar o para regalar a familiares y amigos.
El 70% de los encuestados prefiere comprar obra original, mientras el 30% está interesado en las reproducciones.
Respecto a los canales de compra de cuadros, el contacto directo con el artista sigue siendo el método más utilizado, aunque un porcentaje de consumidores, cada vez mayor que alcanza el 8%, compra por Internet.
El estudio revela asimismo que la tienda del museo es un polo de gran atracción para los usuarios, y que 3 de cada 4 encuestados se gasta en ellas al menos 10 euros en artículos de recuerdo.
