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Regulan "cookies": publicistas expectantes

19/04/2012

 Imagen Relacionada La nueva legislación establece que el usuario debe dar su consentimiento para que un tercero recabe su información mediante dichos marcadores
Las “cookies” son marcadores electrónicos que registran las webs visitadas y ayudan a los anunciantes a ofertar su publicidad a determinados usuarios que hayan visitado cierto tipo de webs y hayan sido seleccionados en base a ciertos parámetros de navegación.

Sin embargo, el Consejo de Ministros ha aprobado la nueva normativa comunitaria que requiere del consentimiento del internauta. La asociación empresarial de publicidad en internet IAB Spain considera que dicho cambio dependerá de cómo crea la Administración que el usuario debe dar su permiso. Y es en este punto donde las instituciones de protección de datos difieren con las empresas.

Los empresarios pretenden que se incluya una función de “no rastreo” en la navegación como forma de contar con el consentimiento, mientras los defensores de la protección de datos consideran que debe existir una acción específica para que el internauta de su aval.

La asociación detalló que unas 112 empresas del sector se han adherido a un código de autorregulación con respecto a las “cookies” y que hay voluntad del sector para que la industria continúe por esta vía de control.

No obstante, advierten que “en cualquier caso, todo dependerá de la interpretación de la ley por parte de la Administración", explicaron desde IAB Spain.

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