1 de cada 4 empresarios con asalariados tiene una licenciatura

23/10/2014

Para triunfar en el mercado nacional e internacional, la formación es un factor de gran incidencia. Pese a ello, solamente 1 de cada 4 empresarios con asalariados tiene estudios universitarios. 

Si bien la formación no es el único factor que incide en la capacidad de un empresario de ampliar su negocio, sí es importante para innovar, abrir las fronteras nacionales al resto del mundo, aplicar las nuevas tecnologías y obtener recursos y convenios para impulsar su negocio.  

 

Lee también
» 1 de cada 2 profesionales será independiente para 2020
» El 35,5% de los autónomos españoles vive bajo el umbral de pobreza
» 8 sorprendentes datos sobre emprendedores

 

Dentro de una coyuntura económica difícil de sobrellevar, la gestión empresarial supone un gran nivel de profesionalización. En España, de los empresarios con asalariados, sólo un 26% tienene estudios universitarios, porcentaje que desciende al 16% entre los autónomos. 

 

Sin embargo, el peso del autónomo ha comenzado a crecer en en la Seguridad Social. Del total de los nuevos emprendedores en el país, el 80% son autónomos. Ellos necesitan adoptar modelos de empresas que sean exitosos y compatibles con los valores personales y la cultura de la empresa.

 

La inversión externa en formación llega a los 522 millones, siendo un 68,4% del total de horas impartidas presenciales, frente al e-learning que representa el 31,6%.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.