10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta

3/04/2013

alimentos-indispensables-dieta-saludableLos expertos aseguran que la mejor dieta es la que incluye variados alimentos. Cada uno de ellos tiene un valor nutritivo para nuestro organismo por lo que el consumo equilibrado de todos constituyen para nuestro cuerpo, la dosis perfecta.

 


No hay alimento que incluya la totalidad de los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Por esto, a la hora de seleccionar aquellos que queremos incluir en nuestra dieta, es vital que tengamos en cuenta lo que nos aportará cada uno de ellos.

 

A continuación, consignaremos algunos de los alimentos claves que debes incorporar en tu ingesta diaria o semanal, publicados en el portal Ehowenespanol.com


1.    Tomate

 

Los especialistas aseguran que el tomate tiene una gran cantidad de un antioxidante, el licopeno. Se dice que su consumo es muy bueno para el corazón.


2.    Plátano

 

Esta fruta contiene una gran dosis de potasio y de vitamina B6. Además, en comparación a una manzana, tiene dos veces más carbohidratos y cinco veces más vitamina A y hierro.


3.    Fresas

 

Su gran concentración de polinutrientes y antioxidantes hacen que las fresas puedan combatir los radicales libres que hacen daño a nuestras células. Además, tienen gran cantidad de vitamina C. En la guía elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomiendan comer entre dos y tres frutas al día y aconsejan que una de ellas sea rica en esa vitamina.


4.    Alcachofa

 

Lo que caracteriza o distingue a las alcachofas es su gran contenido de magnesio y fibra.


5.    Kiwi

 

Es aconsejable incluir su ingesta en nuestra dieta diaria rica en fibra y potasio. Es incluso una de las frutas recomendadas por la Sociedad Española de Nutrición por su buen contenido de vitamina C.

 


6.    Papaya

 

Sirve especialmente para prevenir los resfríos y la gripe. También aseguran que es útil para cuidar nuestros pulmones y solucionar problemas digestivos. Sus componentes más ricos son la enzima conocida como arguinina, vitaminas y propiedades antioxidantes.


7.    Melón

 

Contiene vitamina A, B6, antioxidantes y fibra dietética que la vuelven una fruta muy sana para nuestro organismo.


8.    Aguacate

 

Incluir el aguacate a tus comidas puede ser una muy buena medida. Ese alimento contiene más potasio que un plátano, aseguran que disminuye el colesterol y tiene mucha fibra. Su defecto quizás sea su alto contenido en grasas.

 


9.    Pimiento morrón

 

Además de ser sumamente rico y un buen acompañante en muchas comidas, el pimiento morrón tiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes. Los de color rojo, a su vez, tienen mucho licopeno, muy útil para prevenir el cáncer.


10.    Manzana

 

Por lo general, las manzanas no son las frutas preferidas de las personas pero no porque no sean saludables. Su ingesta te dará mayor resistencia a la hora de hacer ejercicio y cuidar tu corazón.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.