10 becas de investigación biomédica

7/01/2013

becas-para-investigacion-biomedica-universia-españaLas becas de investigación biomédica estarán financiadas por la Comunidad de Madrid en el marco del programa M+VIsióny con ellas se pretende atraer, formar y retener a investigadores de alto nivel. 

La Comunidad de Madrid destinará casi 500.000 euros para financiar un total de 10 becas a todos los investigadores con título de doctor, grado o posgrado vinculados al área de la medicina, la ingeniería y el área biomédicaque quieran continuar su formación en el Massachusetts Institute of Technology. Las mismas estarán dotadas con 43.000 euros y tendrán una duración de un año.


A los beneficiarios se les otorgará hasta 2.300 euros para financiar los gastos de matrícula y material y hasta 3.300 euros para el viaje, según publica se publica en la web del sitio Rrhhpress.com


Se exige a los postulantes que tengan título de grado, posgrado o de doctor y como mínimo 4 años de experiencia investigando en un área médica, de la imagen biomédica o la ingeniería.


El objetivo que persigue la Comunidad es hacer que Madrid se convierta en un centro para la formación en investigación aplicada. Y fue con dicho fin que firmaron un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts.


Además, gracias a la firma de otro acuerdo firmado por el Ejecutivo y la Fundación Madrimasd, desarrollarán un proyecto de investigación biomédica en el Instituto estadounidense por 5 años.


Producto del convenio de ayuda alcanzado, se formará una elite científico-técnica en Madrid y equipos de I+D competitivos con las universidades de allí y las empresas vinculadas al área de la imagen médica.


En ese marco, se llevarán a cabo en imágenes anatomía, patología, fisiología, ingeniería y física de las imágenes biomédicas y biofísica de las imágenes y aplicaciones clínicas.


Lo que persiguen, a su vez, es que las administraciones, las empresas, las universidades y los centros de investigación de Madrid vinculadas al área de la biomedicina puedan cooperar entre sí y ser más competitivas.


Para conocer más sobre las becas vigentes al día de hoy, visita el portal de Becas de Universia. Allí estará la oferta académica más importante del mercado y todo lo que debes saber para postularte.







Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.