10 consejos para dar un impulso a tu carrera

23/09/2012

 10 consejos para dar un impulso a tu carrera - Universia España  Apenas te gradúes, comenzarás tu búsqueda laboral. Esta etapa no será fácil pero para poder enfrentarla con éxito, deberás estar preparado.
¿Cómo poder prepararte para dar impulso a tu carrera profesional? El portal The Guardian publica una serie de tips que consignaremos para facilitarte el proceso de búsqueda laboral apenas salgas de la universidad.

1. Apunta a algo alto.

Aunque las estadísticas de desempleo pueden ser preocupantes y la competencia en el mercado laboral es fuerte, la demanda de talentos es cada vez mayor.

2. Conoce tus limitaciones y las del mercado.

Hay personas que consideran que apenas ingresan a su trabajo pueden notar que es el empleo de sus sueños pero son la minoría. Deberás tener presente lo que quieres de tu puesto laboral.

3. Conócete a ti mismo.

Créate una carpeta personal y sé honesto al hacerla. Piensa si lo que te gusta es conocer gente nueva, hacer análisis financieros o resolver problemas. Aprovecha las oportunidades que te ofrece la universidad para descifrar lo que más disfrutas hacer.

4. Entiende la importancia de las relaciones humanas y la experiencia. 

5. Toda experiencia es una buena experiencia.

No olvides mencionar tus trabajos previos en tu hoja de vida. Y ten presente que toda experiencia laboral previa que tengas será muy valorada. 

6. Reconoce el tipo de empleo que quieres.

Si puedes dar cuenta de tus habilidades que son intransferibles, hazlo. Lo más importante es que puedas determinar el tipo de empleo que quieres tener. 

7. Networking.

Tus redes de contacto serán sumamente importantes para dar impulso a tu carrera. Los reclutadores participan de eventos de networking por lo que será conveniente que tú también estés allí para hacer contactos. 

8. Reconoce las habilidades que ganas con la experiencia.

Puede que el verano pasado hayas trabajado como camarera y no haya sido el mejor trabajo del mundo pero reconoce que ese empleo te ha ayudado a aprender sobre liderazgo y a saber actuar en ambientes estresantes.  

9. Pídeles ayuda a tus compañeros pero no que hagan tu trabajo.

Será muy bueno que te rodees de compañeros que puedan auxiliarte cuando lo necesites pero ten presente que las tareas las debes hacer por tus propios medios. 

10. Prepárate todo lo que puedas para enfrentar situaciones inesperadas.

Presta atención a las entrevistas laborales de prueba, piensa en las técnicas o estrategias utilizadas y redacta bien tu currículum vitae. Haz una lista con posibles respuestas que te permitan demostrarle al reclutador tus habilidades.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.