10 consejos para reorientar tu carrera

25/12/2012

10 consejos para reorientar tu carrera - Universia EspañaCada fin de año es un período ideal para hacer balances y evaluar los logros alcanzados y las metas para el año que se avecina. Si a esta altura del año estás en un período de trance y no estás conforme con tu empleo, piensa cómo reorientar tu carrera.
 
¿Tu empleo te llena profesionalmente o sientes que debes tomar un nuevo rumbo en tu vida laboral? Si hoy no haces lo que te gusta, descifra lo que te gustaría hacer y haz todo por conseguirlo. Reorientar tu carrera es posible. Para lograrlo, sigue rigurosamente los siguientes consejos publicados por Equiposytalento.com

 

1.    Descubre tu vocación

 

Piensa qué disfrutas hacer y evalúa si eso que tanto te gusta podrías transformarlo en tu profesión.

 

2.    Condiciona tu decisión a la situación del mercado

 

Antes de cambiar definitivamente tu orientación profesional, analiza si en el área que quieres dedicarte tienes oportunidades de crecimiento o ha sido afectado por la crisis. Eso te permitirá visualizar si es probable que alcances el éxito en el rubro o no.

 

3.    Piensa en tus habilidades

 

Centrarte en tus habilidades te será de utilidad para analizar si las mismas te podrían servir para aplicar en determinada área laboral.

 

4.    Actualízate

 

Al cambiar de rubro, deberás informarte de las últimas novedades, técnicas y metodologías que reinan en el sector en el que quieres insertarte. Busca noticias que te hablen de ese mercado para ponerte al día.

 

5.    Vincúlate con personas clave del sector

 

Dar con las personas más importantes del sector será importante para ti. Para esto, busca que alguien en común los presente o comunícate con él o ella a través de las redes sociales profesionales.

 

6.    Revisa tus antiguas tarjetas

 

Revisa tus antiguos contactos profesionales para retomar el vínculo con antiguos compañeros. Puedes dar con ellos por medio de las redes sociales.

 

7.    Comunica tu cambio de perfil

 

Apenas hayas decidido cambiar de carrera, actualiza tu perfil en las redes especificando tu nueva orientación, aspiraciones y demás.

 

8.    Aprovecha las herramientas que tengas a tu disposición

 

Haz networking, acude a las consultoras especializadas y otros sitios que te conduzcan a oportunidades de empleo.

 

9.    Comprométete

 

Dedica tiempo a tu nueva área y comprométete a superarte en el rubro.

 

10.    Sé positivo

 

Reorientar tu carrera puede poner tus nervios de punta y despertar tu ansiedad pero no desesperes. Si asumes una posición positiva, seguro te irá bien.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.