10 fáciles maneras de poner en marcha tu creatividad

2/09/2012

 10 fáciles maneras de poner en marcha tu creatividad - Universia España Cada vez que debes cumplir con un trabajo importante, tu creatividad parece anularse. Sin embargo, tomando en cuenta ciertos tips que la estimulen, podrás disponer de tu capacidad creativa siempre.

La creatividad no es una llave que podemos prender y apagar cuando queramos. Por esto, necesita de ciertos estímulos para ponerse en actividad. Hay ciertas formas de lograrlo, según publica el blog Brazen Life.

1. Rodéate de azul para encontrar la calma. Un estudio realizado en el año 2009 y publicado en la revista Science comprobó que el rojo incentiva la ansiedad en las personas mientras el azul los hace calmarse. Además, se pudo corroborar que quienes se enfrentan a una pantalla de ese color suelen ser más propensos a tener ideas frescas.

Lo ideal es que cambies el fondo de pantalla de tu PC por un color calmo. Prueba a ver si funciona.

2. Busca distracciones. Es aconsejable que mires cualquier revista, libro o mires unos minutos algún programa de televisión pero sin intentar engancharte. Presta atención a ciertas frases que puedan motivar tu imaginación y así poder crear nuevas ideas.

3. Sé alegre. El humor es un factor determinante de la creatividad por eso será bueno que mires tu vídeo o comics favoritos. La felicidad puede incentivarte a crear cosas nuevas, según un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencia en 2006.

4. Alimenta tu creatividad. Tu alimentación también es clave si quieres ser creativo. Es aconsejable que comas alimentos con antioxidante, vitamina C y E.

5. Haz un mapa de tu mente. Es como hacer un brainstorming 2.0. Escribe en una hoja de papel una palabra o tema central y luego piensa en ideas que te surjan al respecto. Esto te permitirá tener distintas perspectivas sobre un mismo tópico.

6. Crea una lista. Para organizar tus pensamientos puedes crear una lista. Piensa en el tema central del proyecto y luego enumera todas las preguntas que te imagines sobre ese punto.

7. El absurdo. Intenta pensar en tu proyecto pero desde una perspectiva completamente diferente. Existe un método que puede serte útil mediante el cual puedes ideas opuestas o ridículas para poder crear cosas originales. Una combinación extraña puede ayudarte.

8. Medita. Meditar podrá ayudarte a salir de la rutina diaria y pensar más claramente.

9. Haz tareas que sean de utilidad. Cumplir con cualquier tarea doméstica te permitirá pensar en algo diferente al trabajo y así dar espacio a la creación.

10. Intenta mirar tu proyecto desde una perspectiva diferente. Si nada se te ocurre procura hacer algo distinto. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, escribe. Este ejercicio te posibilitará pensar el proyecto de otra manera y así plantearte nuevos desafíos.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.