10 herramientas para ser un docente conectado

14/03/2014

docente-conectado-noticiaEl afianzamiento de las nuevas tecnologías en las aulas es inminente, por ello, los docentes deben comenzar a incorporarlas y ¿qué mejor que empezar a hacerlo fuera? De este modo la implementación será más sencilla y eficaz

Twitter ofrece un importante número de herramientas para actualizar al cuerpo docente en el uso de las tecnologías en el aula. Hay algunas aplicaciones muy populares como Hootsouite, Paper.li o Bit.ly, pero también las hay completamente desconocidas. En este caso, el sitio edudemic.com acerca algunos recursos para Twitter que puedes incorporar y comenzar a aplicar ya mismo. ¡Toma nota!

 

Just Tweet It

Se trata de un directorio de usuarios de la red del pajarito que permite a los usuarios encontrar fácilmente a los usuarios con los que desea conectarse. Esto puede resultar especialmente útil para maestros y docentes que deseen seguir a educadores, expertos en pedagogía, investigadores y muchos más. El directorio está dividido por área de conocimiento

 

Twibs

Esta aplicación te permite encontrar, seguir e interactuar con negocios, aplicaciones y servicios que ofrece Twitter. Actualmente está compuesto por más de 7.000 empresas diferentes, listadas de forma alfabética.

 

Twittonary

El diccionario de Twitter o Twittonary es una guía para comprender algunas de las palabras que se utilizan en la red social. Puedes realizar búsqeudas en la totalidad del diccionario o a puedes elegir una letra. Están constantemente actualizándolo para que incluya todo lo más reciente.


We Follow

El objetivo de esta plataforma es de simplificar el modo en que buscas y aprendes de los usuarios. En ella, confluyen los usuarios de Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, creando una única comunidad. Aquí también se dividen los usuarios por área de conocimiento y ocupación, de manera que la búsqueda sea más amena. Tiene aproximadamente 1.3 millones de usuarios.

 

Twitscoop

Este sitio te permite monitorear las publicaciones de las personas que sigues en tu cuenta de Twitter sin necesidad de refrescar la página. Podrás observar las tendencias en la red, seguir los valores de tus acciones, verificar las estadísticas de bit.ly en tiempo real y buscar tus hashtags y temáticas preferidas.

 

Friend or Follow

Esta herramienta te permite monitorear a las personas que te siguen y a quienes no lo hacen o dejaron de hacerlo. No sólo se limita a los usuarios de Twitter, sino además de Instagram y Tumblr. Puedes acceder a las funciones básicas de manera gratuita, pero si deseas obtener mayores beneificios debes pagar. Los precios oscilan los 10 dólares, aunque puedes contratar servicios de hasta 100 dólares por mes.

 

Qwitter

Esta herramienta te envía un correo electrónico cuando alguien deja de seguirte en Twitter.  Tiene una versión gratuita en la que puedes hacer el seguimiento de única cuenta y recibir actualizaciones semanale. Por 2 dólares por mes puedes tener la versión premium, en el que puedes seguir múltiples cuentas y no sólo sabrás quienes han dejado de seguirte pero además puedes monitorear a tus seguidores.

 

TwitSprout

Averigua cuáles son los tuits más populares. Solamente debes registrarte con tu cuenta de Twitter.

 

Nearby Tweets

Una vez que lo apruebes, el programa localiza tu ubicación y a partir de ello puedes saber quiénes están twiteando a tu alrededor. Es una herramienta muy interesante para el aula, de este modo puedes saber quién está prestando atención y quién está lejos de allí.

 

Tweet Beep

Es similar a las alertas de Google, ya que envía a tu casilla de correo información acerca de las conversaciones que te mencionan, tus productos, tu compañía, lo que desees. Además podrás recibir actualizaciones cada hora. Lo único que debes hacer es registrarte y seleccionar las palabras claves que te interesa monitorear en Twitter.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.