10 mejores apps de 2014 para Android

4/12/2014

Ya casi al final de 2014, Google ha realizado un análisis de las aplicaciones móviles que ofrece para Android en su Play Store, y ha seleccionado las 67 mejores del año. Descubre cuáles son.

Por año se descargan una media de 406.000 millones de aplicaciones móviles en el mundo, 89% de las cuales son para el sistema operativo Android. Actualmente hay 1.417.249 apps disponibles para Android, pagadas y gratuitas. Sin embargo, la gran variedad de apps disponibles puede resultar confuso, y no todas tienen la misma calidad o coste. Por ello, si estás interesado en conocer las mejores apps, imprescindibles para tu móvil, Google ha realizado un listado con las mejores 67 aplicaciones de 2014. Te acercamos las 10 primeras: 

 

 

Lee también
» Las 7 apps imprescindibles para todo universitario
» Las 6 mejores aplicaciones para aprender un idioma
» 6 apps para recuperar tu teléfono en caso de robo

 

 

1. Wunderlist: To-Do List & Tasks

Esta app es ideal para realizar listas de ideas que nos vienen a la mente, de tareas pendientes o viajes que quieres poner en marcha. Puedes compartir las listas con familiares e incluso con compañeros de trabajo y jefes. Wunderlist sincroniza el contenido instantáneamente entre el teléfono, la tableta y el ordenador para tener constante acceso a las listas.

 

 

2. TED

Se trata de la aplicación oficial de las conferencias TED, desarrolladas en todas partes del mundo. Las charlas son dadas por personas fascinantes, expertos en diversas áreas, oradores motivadores y personas que están alterando los modelos de educación, los genios de la tecnología, o leyendas de un arte. Con más de 1.700 conferencias en vídeo y audio, y charlas nuevas que se añaden semanalmente, la app te permite acceder a conferencias interesantes y motivadoras en 22 idiomas. 

 

 

3. SwiftKey Keyboard + Emoji

Considerado uno de los mejores teclados para dispositivos Android y muy alabado por los editores de la tienda de Google, la app es gratuita, soporta más de 800 emoji y está programada para más de 80 idiomas. Es sencillo de utilizar, inteligente (aprende sobre los hábitos de escritura de sus usuarios e incluso predice el emoticono que quieren utilizar de acuerdo a la frase que redactan) y soporta la escritura Swipe (detecta la palabra a partir de las letras sobre las que se deslizan los dedos).

 

 

4. Lumosity

Esta aplicación ha sido diseñada por neurocientíficos y está pensada para entrenar la memoria, la capacidad de atención y otras funciones cognitivas, a través de juegos utilizados en la investigación y que han sido incorporados a estudios científicos. 

 

 

5. Wish 

Esta app es ideal para comprar con descuentos. Con 50 millones de usuarios en Europa y Norteamérica y descuentos de entre el 50% y el 80% sobre el precio regular, es un "centro comercial de bolsillo", ya que puedes realizar tus compras cómoda y rápidamente desde la app.

 

 

6. Shazam

Esta gran aplicación ya tiene unos años, y su utilidad es enorme: reconoce la música y el contenido televisivo en segundos. Simplemente debes abrir la app, tocar el círculo de Shazam y acercarlo al sonido que quieres que capte. Luego de unos segundos, la app reconoce el contenido y ofrece links para descargar el producto de manera oficial desde Amazon o la tienda Play de Google, e incluso puedes ver las letras de las canciones en tiempo real, al igual que con un karaoke.

 

 

7. IFTTT 

Con IFTTT puedes crear alertas, trasladar archivos y organizarlos automáticamente, simplemente configurando la app. Podrás automatizar tareas como almacenar las fotos de Instagram que publicas en Flickr. Sincroniza tus redes sociales, el correo electrónico y los contenidos alacenados en la nube.

 

 

8. Over

Esta aplicación es la única de pago entre las 10 mejores. El coste es de 1,55 euros y se trata de una herramienta completa para editar fotografías. Puedes añadir textos y diseñar sobre las fotografías, es muy fácul de utilizar y puedes encontrar temas y diseños exspècíficos para lo que quieres transmitir.

 

 

9. Groupon 

Otra app muy conocida y de compras, que Google ha optado por destacar. Allí podrás encontrar grandes descuentos en diversos productos y servicios para más de 500 ciudades de todo el mundo, entre ellas las principales metrópolis españolas. Con la app es más sencillo obtener los cupones de descuentos. 

 

 

10. Locket

Se trata de una versión mejorada de la app fallida de Facebook, Home. Actúa de modo similar a como lo hace una pantalla de bloqueo inteligente, con contenidos personalizados de acuerdo a los intereses del usuario. Una vez seleccionadas las categorías que más gusta al usuario, la pantalla mostrará los mejores contenidos de esas categorías, que el usuario puede marcar como favorito o leer más adelante sin mayores dificultades.

 

 

Puedes acceder al listado completo de las 67 mejores aplicaciones del año en la Google Play Store.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.