El arranque de un nuevo año es el momento perfecto para comenzar a re direccionar tu carrera y tomar así el sendero del éxito profesional. ¡Conoce las resoluciones que deberás tomar este 2014 para lograrlo!
Aunque comer doce uvas debajo de la mesa, poner un anillo en una copa de champán y encender todas las luces de la casa, son algunas de las tradiciones más características de nuestra cultura al iniciar un nuevo año, éstas no garantizan que puedas concretar tus metas laborales en los próximos meses. Para ello deberás trabajar duro y tomar determinadas resoluciones que te ayuden a re direccionar tu carrera para encaminarte hacia el éxito. A continuación, te presentamos 10 consejos para lograrlo.
Lee también:
1. Fíjate metas. ¿Adónde te gustaría estar de aquí a doce meses? Visualiza el trabajo de tus sueños y piensa de qué forma puedes comenzar a perseguirlo.
2. Presta atención en el trabajo. Asegúrate de tomar todas las oportunidades de capacitación que se te ofrezcan, así como estar alerta a la información que manejan tus colegas sobre salidas laborales alternativas.
3. Expande tus habilidades. Trabaja en aquellas áreas en las que consideres que aún tienes algunas deficiencias.
4. Organiza tu espacio de trabajo. Si eres una persona particularmente desordenada, haz un esfuerzo por organizar tu escritorio. Si logras mantener cada cosa en tu sitio, verás cómo te convertirás en un trabajador más eficiente.
5. Sé proactivo. No pienses en el desarrollo profesional como algo que solamente puedes hacer en la oficina. Expande tus horizontes asistiendo a eventos interesantes y contactándote con gente nueva.
6. Sé paciente. Concientízate de que los grandes logros no se consiguen de un día para otro. Trabaja pacientemente y no te frustres si algo sale mal en un primer intento.
7. Practica el networking. Deja de lado tu timidez y expande tu red de contactos lo más que puedas. No olvides que hoy en día la inmensa mayoría de los puestos de trabajo se consiguen gracias a quién conoces.
8. Abandona tu trabajo si no te hace feliz. Si sufres de sobremanera cada vez que suena el despertador por la mañana, quizás sea hora de considerar emprender una nueva búsqueda laboral.
9. Arriésgate. No dejes que los prejuicios ajenos o tus miedos internos te impidan tomar una oportunidad que consideras valiosa.
10. Tómate un tiempo para ti mismo. Por más importante que sea tu vida profesional, siempre debes guardar un tiempo para cuidarte a ti mismo y prestarle atención a tu familia y amigos.
Leer más...