10 virus de los que debes protegerte

27/04/2013

virus-más-peligrosos-antivirus-pandaEn un mundo en el que estamos permanentemente conectados, debemos contar con el mejor antivirus para salvaguardar nuestros archivos almacenados en nuestro ordenador.

 

>>  Visita la tienda Panda antivirus en Universia Ahorra

 

¿Cuántas veces recibiste un mail de remitente desconocido?, ¿cuántas veces recibiste un correo electrónico de uno de tus contacto con información extraña? Seguramente esas sean situaciones cotidianas para cualquier persona que navega por Internet ya que los hackers están al acecho y hoy, ni siquiera Apple, que solía resaltar su invulnerabilidad, se salva ya que en 2012, debió aceptar que 700.000 de sus usuarios se vieron afectados por el troyano “Flashback”.


Son 10 los virus informáticos más peligrosos del mundo aunque existen cientos más de menor peligrosidad. Repasaremos los de mayor potencial destructivo, según se consigna en un artículo del portal Centromipc.com:


1.     Taterf

 

Dicho virus puede descifrar aquellas contraseñas fáciles de deducir. Además, es muy común que pueda capturar datos de usuarios cuando éstos realizan transacciones bancarias y sin que el autor de la operación financiera lo note.


2.    Frethog

 

Al igual que el anterior, es capaz de dar con contraseñas sencillas, especialmente en negocios bancarios.


3.    Conflicker

 

Permite el acceso a nuestras claves de correo electrónico para luego permitirles a otros hacerse pasar por nosotros. Es una amenaza especialmente los más vulnerables.


4.    Rimecud

 

Quienes suelen ser víctimas de dicho virus suelen ser personas que consultan desde un ordenador público sus cuentas bancarias. De esta forma, un tercero puede hacerse del control de nuestra PC.


5.    Renos

   

Se presenta como software de seguridad y mediante fotos logra infectar un ordenador.


6.    Hotbar

 

Dicho virus actúa desde una página web maliciosa y busca a las víctimas a través de correos electrónicos maliciosos. A su vez, amenaza a quienes no se descarguen determinadas aplicaciones para “hacerlos caer”.


7.    Autorun

 

Por razones obvias, dicho virus como tantos otros se interesa por las cuentas financieras de las personas y aseguran que provoca grandes pérdidas económicas. Es capaz de bloquear las pantallas y teclados de los ordenadores.


8.    Zwangi

 

Puede tomar capturas de pantalla sin que el usuario o la víctima lo note.


9.    agent.btz

 

Dicho virus roba la información almacenada en una PC. Fue el malware encontrado en los ordenadores del Pentágono y cuando esto sucedió, fue que comenzaron a sospechar sobre la existencia de espías extranjeros. Por esto, crearon un nuevo departamento militar en Estados Unidos.


10.    Stuxnet

 

Fue uno de los primeros en ser creados y uno de los más peligrosos. Es capaz de afectar gravemente los sistemas industriales y aunque fue descubierto en 2010 se cree que comenzó a operar un año antes.


Ante los ataques informáticos continuos, es imprescindible contar con un buen antivirus ya que seguro tengas almacenados en tu equipo documentos, fotografías y vídeos que no estás dispuesto a perder.


Una muy buena opción para navegar con tranquilidad, es el antivirus Panda. Éste está disponible tanto para Mac como para PC y puedes adquirir el que más se ajuste a tus necesidades en la nueva tienda Panda en Universia Ahorra a precios rebajados.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.