Descansar correctamente es fundamental para ser exitoso y tener un gran desempeño. Toma nota de los siguientes consejos
Dormir profundamente y por suficiente tiempo es necesario y de no hacerlo, el cuerpo sufre numerosas dificultades: falta de concentración, dificultades para pensar y memorizar, disminución del coeficiente intelectual…
dormir bien es sencillo, sólo requiere organización. Si necesitas algún consejo extra para lograr el mejor descanso, considera las siguientes 11 recomendaciones que brinda el
sitio lifehack.org.
1. Medita
La principal causa de los problemas de sueño es el estrés. El estrés laboral, de pareja o de salud tiene un efecto negativo sobre nuestra capacidad para descansar. La meditación ayudará a relajarte y dejar la mente en blanco. Nuestra mente incurre demasiado en las preocupaciones y esto no nos permite un sueño profundo. Al
meditar podrás controlar tus tiempos: cuándo estresarse y cuando relajarte. Prácticas tales como la respiración profunda, la relajación muscular progresiva e intentar visualizarte en paz en un lugar tranquilo también te ayudarán. Las máquinas que emiten sonidos tranquilos o de la naturaleza son igualmente útiles.
2. Sé organizado y piensa positivamente
Antes de dormir arma un listado con todas las cosas que has logrado. Está comprobado que la sensación de gratitud mejora la capacidad de descansar. Haz una lista con lo que deseas conseguir mañana. Focalizar tus energías te llevará al éxito.
3. Ejercítate
Necesitas gastar energía. El ejercicio te hará dormir mejor y te sentirás mejor en el día. El yoga es especialmente útil si deseas descansar. Intenta levantarte temprano y haz yoga o tal vez en la tarde, de ese modo no lo estimulas antes de dormir.
4. Mantente hidratado
La hidratación es fundamental a toda hora.
5. Toma té relajante
Ingerir una infusión que ayude a relajar tu mente y tus músculos puede ser extremadamente útil antes de dormir.
6. Levántate temprano
Si quieres lograr cumplir tus metas y mantenerte organizado, opta por madrugar. Las 5.30 es el horario ideal.
7. Acuéstate y levántate siempre a la misma hora
Inténtalo incluso en los fines de semana. La rutina de sueño es fundamental para acostumbrar al cuerpo a los horarios de descanso.
8. Ríete mucho
La risa y el humor alejan el estrés y te hacen más agradable. No te tomes la vida demasiado seriamente.