“Al mal tiempo buena cara”, dice el dicho popular. Esa premisa es clave adoptarla como filosofía de vida en un momento de crisis como el actual. No se trata de ser conformistas, sino de aprovechar la oportunidad de cambio que nos ofrece nuestra coyuntura.
Nada mejor que emprender ante la necesidad, que cambiar nuestra actitud para ganar confianza en uno mismo y entender que podemos sobreponernos a los obstáculos y nada mejor que sentirnos satisfechos colaborando con quienes nos rodean.
Los siguientes son doce puntos esenciales que debemos tener en cuenta ante la crisis, publicados por el portal Unadocenade.com
Cuando estamos en armonía nos es difícil salir del confort para vivir más libremente pero en épocas de necesidad dar el primer paso resulta más fácil.
En el contexto actual, resurgen las iniciativas solidarias y las ONGs que apuestan a ayudar a los más necesitados.
Las empresas ofrecen empleos parciales o mini empleos por lo que los trabajadores ganan tiempo para compartir con su familia o amigos.
Hasta hace poco tiempo, experimentábamos la conducta del comprador compulsivo y trabajábamos para comprar cosas que ni quiera necesitamos. Hoy, ante la necesidad, apostamos a comprar lo mínimo y necesario.
En muchas familias, el hombre es el que no trabaja por lo que ellos se han tenido que dedicar a muchas tareas del hogar que antes eran exclusivas del género femenino.
Hoy valoramos más las cosas más cotidianas como mirar una película o charlar con amigos.
Los recortes han obligado a las firmas a instrumentar limpiezas en su interior.
La variedad de modelos de desarrollo sostenibles en los que todos podemos colaborar, es cada vez mayor.
Vivimos en un momento en el que la espiritualidad renace y damos más relevancia a nuestra relación con los demás y con el universo.
Con nuestras vivencia actuales nos hemos dado cuenta que no existe la seguridad del trabajo ni el crecimiento sin límites.
Algunos de ellos son la educación, el respeto, la bondad y la honestidad.
Este momento es ideal para desarrollar aquellos proyectos que realmente queremos hacer.