14 cosas que debes hacer al final de cada día laboral

16/09/2012

 14 cosas que debes hacer al final de cada día laboral La percepción de cada jornada laboral está determinada por cómo empieces el día y cómo lo termines. Es sabido que en las primeras horas de la mañana rendimos más pero para esto es vital terminar bien el día anterior.
El portal Forbes.com destaca que una de las claves para rendir cada mañana en el trabajo es terminar correctamente cada jornada laboral el día anterior. Como dice Alexandra Levit, experta en el tema, terminar con el pie derecho te permitirá mirar hacia atrás y sentirte satisfecho y ganar energía para levantarte al día siguiente.

A continuación, te proponemos conocer algunos consejos que te permitirán ser más productivo elaborada por Levit, Lynn Taylor, David Shindler, Michael Kerr, Anita Attridge and Michael “Dr.Woody”.


1. Evalúa si has estado en el lugar necesario para las actividades y logrado todo lo que estaba a tu alcance, dice Anita Attridge. Si antes de retirarte puedes hacer algo rápidamente, hazlo. Eso te motivará para continuar trabajando el día siguiente.


2. Revisa tu calendario. Antes de partir de la oficina, fíjate las reuniones y llamadas que deberás hacer al otro día.


3. Debate con tu jefe y compañeros. Taylor sugiere que puedes visitar a tu superior o a algún compañero para debatir sobre algún proyecto en curso. Eso te permitirá corroborar que todos estén en el mismo tema.


4. Ordena. Antes de irte a tu casa procura organizar tu escritorio y tus trabajos pendientes de manera de notar un aire fresco y agradable al siguiente día cuando debas encarar una nueva jornada.


5. Completa tus horas de trabajo. Previo a retirarte es recomendable que hagas aquellas tareas que no requieran llamados telefónicos tales como escribir emails, mensajes o reportes.


6. Cierra. Asegúrate de no haber dejado cabos sueltos para poder desconectarte apenas salgas a la calle. Woodward recomienda que los últimos minutos los dediques a contestar los mails pendientes para no dejar nada en pausa.


7. Haz una nueva lista de tareas.
Attridge, por su parte, aconseja que cada última hora la dediques a planificar la siguiente jornada y pienses cómo manejarás tu tiempo para llevar esas tareas a cabo.


8. Reflexiona sobre el día transcurrido. Será bueno que unos minutos antes de atravesar la puerta de la oficina, reflexiones sobre lo que has hecho en el día y sobre tus logros alcanzados.


9. Despídete. Para sentirte más a meno en tu empleo será bueno que incorpores rutinas o buenos hábitos en el trabajo. Para esto, alcanza con decir adiós a todos antes de partir. Si eres supervisor, eso será sumamente importante.


10. Sé verde. Antes de salir asegúrate de apagar las luces y los equipos.


11. Desconéctate. No temas en apagar tu celular o desactivar las alarmas del email. Es importante que también estés presente con tu familia y amigos.


12. Deja el estrés. Para poder compartir buenos momentos en familia cuando cierres la puerta de la oficina deja el estrés.


13. Vete a casa. Para rendir cada día, cuando vayas a tu casa, procura descansar y despejar tu mente. Si eres un “workaholic” será mejor que comiences a dar 80% y no 100% de ti hasta normalizar tus ritmos laborales.


14. No te quedes en la oficina solo para permanecer mientras esté tu jefe. Lo ideal es que hagas las cosas buenas y bien y que antes de irte tengas en cuenta si alguno de tus compañeros necesita de tu ayuda.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.