2000 Becas del MECD para estudiar inglés en España

13/03/2014

becas-mecd-noticia¿Eres estudiante preuniversitario y estás interesado en estudiar inglés en España? El MECD ofrece 2000 becas para realizar un curso intensivo de una semana, pensión completa e integrado. En esta nota los detalles de la convocatoria.

Es importante destacar que la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está dirigida a estudiantes becarios de bachillerato, de ciclos formativos de Grado Medio de F.P., de enseñanzas deportivas, artes plásticas y diseño, y profesionales de danza, música e idiomas.

 

 

¿En qué consiste la beca?

Las becas corresponden a un máximo de 900 euros, que serán otorgados a las empresas que forman parte de la iniciativa. Una vez aprobada la inscripción, los estudiantes tendrán un lugar para participar en el curso, pero para cumplir con los gastos totales del curso (material, enseñanza, alojamiento y manutención) deben abonar 100 euros.
 
Los cursos intensivos se llevarán a cabo durante una semana entre el período comprendido entre el 30 de junio y el mes de julio en distintos lugares de España y estará acompañado por actividades con personas angloparlantes de países de lengua inglesa.

 


Requisitos para concursar por una beca

Los interesados en postularse deben cumplir con las siguientes condiciones:


  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997
  • Estar matriculado en el curso 2013/14 de Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, grado medio de enseñanzas deportivas, formación personal o artes plásticas y diseño, o enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
  •   Haber aprobado por completo el curso anterior y haber tenido una nota final mínima de 7,00 en inglés.


  • Haber logrado durante el curso 2013-2014 la condición de becario otorgada por el Ministerio de Educación para estudiantes de estudios postobligatorios.


  •   Los postulantes que hayan obtenido una puntuación superior tendrán preferencia al momento de la elección.


  •   En el caso de que el solicitante esté inscripto en enseñanzas bilingües pero aún no haya cursado inglés como materia durante el curso anterior, se considerará el promedio logrado en inglés del cuarto curso de ESO.

 

¿Cómo efectuar la inscripción?

Los interesados tienen tiempo hasta el 2 de abril de 2014 para anotarse a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez ahí, deberán llenar un formulario.

 

¿Qué documentación se precisa?

Los postulantes deben tener una certificación del secretario de la institución donde haya realizado los estudios, en la que quede establecido que cumple con los requisitos académicos solicitados.Una vez presentada la solicitud, se le otorgará al estudiante un modelo de certificación, donde a su vez se especifica el número de fax al que debe enviarse.


La evaluación será realizada por una Comisión y durante la misma se valorarán algunos criterios, donde el más importante será la nota obtenida en inglés. Al promedio final se le sumará 1,50 puntos en el caso de que el postulante sea de nueva adjudicación.


Por más información, puedes visitar el documento de la convocatoria o la página oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte , llamar al 913277681 o enviar un mail en este enlace .





Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.