3 beneficios del llanto

8/07/2013

beneficios-llanto-universia-españaLlorar no siempre es malo. Varios estudios científicos han podido comprobar las razones por las que el llanto es bueno, tanto para nuestra salud mental como física.
Por vergüenza u orgullo muchas personas tienden a retener sus lágrimas y se niegan a llorar. Esto además de ser malo para su estado anímico por no poder liberar muchas emociones del organismo, puede ser dañino para su salud.
 

Para que no retengas más tu llanto cada vez que las lágrimas invadan tus ojos, te proponemos conocer las conclusiones a las que arribaron varios científicos que estudiaron los beneficios de llorar y que fueron consignadas recientemente en un artículo del sitio Muyinteresante.es
 

1. Ayuda a liberar el estrés y la ansiedad. El bioquímico del Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota (Estados Unidos), William H. Frey, asegura que el llanto ayuda a mejorar nuestro estado anímico ya que cuando las lágrimas son emocionales, nos permiten liberar sustancias estresantes tales como cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina, adenocorticotropina y sal, entre otras. Éstas suelen dañar nuestro organismo ya que se caracterizan por ser estresantes. Por eso, expulsarlas del cuerpo es bueno.
 

Prueba del perjuicio de esas dosis elevadas en las personas es que la depresión crónica está asociada a una alta concentración de manganeso en el cerebro.
 

2. Previene úlceras o colitis crónica ya que se estima que quienes sufren dichas enfermedades también vinculadas al estrés, suelen llorar menos que las personas sanas. Así lo afirma Margaret Crepeau y sus colegas de la universidad estadounidense de Pittsburg.
 

3. Relaja. Otra de las ventajas del llanto es que actúa como calmante en el organismo de personas estresadas, permitiéndoles regular tanto su respiración como ritmo cardíaco.
 

Tal efecto fue comprobado en un estudio realizado por estudiosos de la Universidad del Sur de Florida en casi 5.000 hombres y mujeres mayores de 30 países.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.