3 consejos para aprovechar los cursos online

24/04/2014

¿Te interesa realizar un curso online o inscribirte en un MOOC? Descubre las habilidades que necesitas para aprovechar al máximo la experiencia educativa virtual. 

Los cursos online y los cursos online masivos en abierto o MOOC son cada vez más comunes en la red, y España es uno de los países europeos que más cursos produce y ofrece por año. El número de personas que se forma a través de esta modalidad ha crecido significativamente y se estima que este año 22 millones de españoles realizarán cursos online.

 

 

Lee también
» 6 plataformas donde realizar cursos MOOC
» Europa pretende crear un mercado común de MOOC
» Solo el 4% de los estudiantes de cursos online los completan 

 

 

Sin embargo, antes de inscribirse en un portal para realizar un curso online, es importante que consideres 3 consejos básicos para aprovechar al máximo esta experiencia educativa:

 

 

1. Gestiona tus tiempos

 

En los cursos online no hay docentes o compañeros de clase presenciales que te recuerden constantemente las tareas que debes realizar. Si quieres hacer rendir al máximo el curso que tomes, asegúrate de aprender a gestionar tus tiempos de manera eficaz y a organizar la carga de estudio. 

 

 

2. Comprende cómo utilizar las nuevas tecnologías para realizar un curso

Los cursos online requieren que los estudiantes tengan un buen manejo de las herramientas tecnológicas y sepan hacer uso del software. En general se trata de programas sencillos, como Microsoft Office. Es importante que conozcas los sitios y las redes sociales con los que trabaja el curso para así mantenerte en contacto con el resto de los participantes y recibir información relativa al mismo.

 

 

3. Descubre la mejor manera de estudiar para un curso online

En ocasiones las nuevas modalidades de formación a través de la red dificultan el estudio para quienes no están acostumbrados a ellas. En las clases presenciales es el docente el que brinda consejos útiles para estudiar dependiendo de la personalidad del alumno, pero esto es muy difícil de establecer a distancia. Por ello, antes de comenzar tu curso online es importante que encuentres el método ideal para estudiar

 

 

Existen diversas plataformas que ofrecen cursos gratuitos online para todas las edades y certificados por instituciones de prestigio, como es el caso de Miríada X. Esta plataforma ofrece diferentes cursos impartidos por universidades iberoamericanas asociadas a la red Universia. Ingresa y comienza tu formación desde la comodidad de tu casa.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.