3 de cada 10 españoles estudian inglés hace más de 10 años

15/01/2015

Un nuevo estudio de la academia online de idiomas ABAEnglish revela que el 27% de los españoles lleva más de 10 años estudiando inglés y dedican una media de tiempo mayor que  franceses, italianos o brasileños a mejorar su nivel.

El inglés no es un idioma sencillo para los españoles, quienes presentan diversas dificultades a la hora de aprenderlo. Pese a los obstáculos que deben enfrentar para dominarlo, un nuevo estudio de la academia online de idiomas,  Sitio de ABAEnglish afirma que los españoles que aprenden esta lengua le dedican más tiempo y tienen una mayor implicación en el proceso de mejora de su nivel que el resto de estudiantes de otros países, dedicando una media de más de 3 horas semanales a su estudio. Además, el estudio revela que 3 de cada 10 españoles estudian inglés hace más de 10 años.

 

 

Lee también
» La importancia de saber un segundo idioma
» España tiene uno de los más bajos niveles de inglés de Europa
» 6 de cada 10 españoles no sabe inglés

 

 

Los españoles son los más estudiosos y los más interesados

El estudio se llevó a cabo con más de 2 millones de estudiantes de diferentes nacionalidades, entre ellas francesa, italiana, brasileña, rusa, argentina, mexicana y española. Los resultados muestran que el 52% de los estudiantes españoles invierte más de 3 horas a la semana al aprendizaje de inglés, 3% por encima de la media mundial. Entretanto, un 32% afirma dedicar entre 1 y 2 horas, y el 16% menos de 1 hora.

 

 

A nivel internacional, por debajo de España se encuentra Francia, con el 49% de los estudiantes dedicando una media de 3 o más horas al estudio del inglés; los mexicanos ocupan el 3º lugar con el 46%, le siguen los italianos con el 44% y cierra el Top 5 los brasileños con el 41%.

 

 

¿Cuál es el nivel de inglés de los españoles?

La encuesta devela que el 61% de los españoles afirma tener un nivel intermedio, el 31% dice ser principiante y el 8% dice tener un dominio avanzado de la lengua inglesa. Sin embargo, los niveles se invierten al considerar el nivel real que está estudiando el alumno español, ya que el 50% estudia como principiante, el 43% como intermedio y sólo el 8% estudia avanzado.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.