3 pistas que mejorarán tu productividad en el trabajo

13/09/2012

 3 tips para mejorar tu productividad en el trabajo - Universia España Suena el teléfono, las notificaciones de tu bandeja de entrada, alguien te habla por el chat y un compañero de trabajo te solicita ayuda. En el centro, tú intentando concentrarte ¿Es posible? Lo será si aprender a mejorar tu productividad y a concentrarte en este agitado mundo.

Hoy todos estamos conectados a través de nuestro móvil, el ordenador y la tablet. Y si bien esto nos permite el acceso a múltiples beneficios también puede llevarnos al caos. Es casi imposible concentrarnos en algo importante en el trabajo mientras estamos rodeados de dispositivos que suenan y nos desconcentran. Por eso, es vital que no pierdas el control, mejores tu productividad y ahorres tiempo, según publica el portal Careerbuilder.com

Laura Stack, en su libro “Qué hacer cuando hay mucho por hacer” recomienda a los trabajadores crear sus listas de lo que es importante para ser más eficientes. Esto, asegura, podría ayudarlos a ahorrar 90 minutos en su empleo que podrían dedicar a lo que más les guste hacer.

Para no perderte del camino de lo relevante, te presentamos tres posibles listas que te ayudarán a organizarte.

1. La no lista. Puede que en las ocho horas de trabajo pases un buen rato navegando en Internet y leyendo sobre temas intrascendentes. Para evitar hacerlo, es recomendable apelar a la no lista. Ésta deberá enumerar las cosas que no deberías hacer como ser jugar al solitario o tener una eterna discusión sobre un tema que no vale la pena. Esto te ayudará a hacer lo que es necesario para la empresa y no detenerte en otras cosas.

Lo ideal es que te propongas metas que puedas cumplir ya que todos sabemos que hay ciertos objetivos que son más fáciles de decir o escribir que de hacer.

2. La lista de metas que sean de impacto. Stack recomienda que incluya más de diez ítems aunque variará de acuerdo a la profesión de cada persona. Deberá consignar aquellas metas que puedas cumplir en el momento, en una jornada de trabajo.

Será bueno que elabores una lista por día pero al final de la jornada revisa la del día siguiente para ir organizando tus tiempos. Y siempre debes ser flexible y dar un paso al costado si surge una emergencia.

3. La lista maestra. Ésta debe contener las cosas importantes pero que no necesitan ser resueltas con urgencia. Además, será cambiante ya que le irás sumando con los días nuevas prioridades con sus correspondientes tiempos de finalización.

Si estás en duda y no sabes si algunas actividades debe ir en la lista maestra o en las de impacto pregúntate si necesitan ser resueltas con urgencia o pueden esperar.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.