3 simples pasos para convertirte en un experto

3/11/2014

Aumenta tu valor personal y de tu organización convirtiéndote en experto del tema que prefieras.

Una buena manera de hacerte más valioso en tu empleo o para realizar un gran cambio de rumbo en tu carrera es convertirte en un experto. Las buenas noticias es que nunca es demasiado tarde para convertirte en un experto, ya sea adquiriendo mucho conocimiento en tu área de trabajo o en un campo totalmente nuevo. Con estos 3 pasos podrás revitalizar tu carrera o comenzar un nuevo y excitante camino hacia una nueva:

 

Lee también

» 3 pasos para crear tu plan de desarrollo profesional
» 5 Claves para construir tu confianza 
» Conoce el secreto del éxito laboral 

 

1. Descubre cuáles son tus intereses


Primero necesitas evaluar tu posición actual: ¿qué sabes ahora mismo y qué tanto necesitas para convertirte en un experto? Probablemente ya eres un experto, o estás muy cerca de ello en lo que haces, por lo que puedes construir sobre esa base de experiencia que ya tienes y crecer a partir de allí. Esto es más sencillo y consume menos tiempo.


Sin embargo, si lo que haces ya no te interesa, necesitas saber qué quieres ahora. Esto debe ser tu prioridad. Sin importar el rumbo que tomes, el área en la que decidas incurrir debe resultarte inspiradora, debe serte natural y motivarte. Todos la tenemos, simplemente debes encontrarla.

 

2. Concéntrate en un tema cada vez


Evita los embrollos en tu cabeza y concéntrate en un único tema cada vez. Agobiarte intentando aprender muchas cosas a la vez te llevará al fracaso. Concentránte. Si quieres ser diseñador web, comienza aprendiendo cómo crear un tipo de sitio web antes de pasar a otros. Una vez que te sientas cómodo con eso, pasa a otro.

 

3. Recuerda que la práctica hace a la perfección


No te convertirás en un experto de la noche a la mañana. Deberás dedicar mucho tiempo y esfuerzo a ello. En su libro, “Outliers”, Malcolm Gladwell sostiene que para dominar un campo necesitas invertir al menos 10.000 horas. Tal vez no necesites invertir tanto tiempo, dependerá del tipo de área que elijas, pero si deberás dedicar algunos cientos de horas. Recuerda que deberás:


a. Estudiar: leer libros, tomar cursos online, tomar cursos en la Universidad, ver vídeos, asistir a seminarios y programas de entrenamiento, aprender de otros expertos en el área.


b. Poner en práctica lo que aprendes: en el caso del diseñador web, puedes aplicar lo que aprendes creando sitios web de forma independiente. Practicando lo que aprendes lograrás una comprensión mayor y dinamismo que los libros solos no te traerán. Deberás explorar y resolver problemas.


c. Documentar tus hallazgos en algún lugar: crear un blog o un diario donde registres tus pasos para comprender las diferentes facetas de esta nueva área, escribir o hablar en una conferencia acerca de las resoluciones y las pruebas para que otros aprendan de tu ejemplo.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.