4 ideas para montar un negocio ecológico

11/01/2013

4 ideas para montar un negocio ecológico - Universia EspañaCada vez más personas son conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente para frenar el advenimiento de futuras catástrofes naturales. Aprende cómo cuidar nuestro planeta montando tu propio negocio.

Las noticias sobre el cambio climático y el calentamiento global invaden día a día periódicos y noticieros. Afortunadamente, cada vez son más las empresas que se han sumado a la cruzada solidaria de cuidar nuestros recursos naturales mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestro planeta. Si has pensado en convertirte en un futuro emprendedor, te presentamos 4 ideas para montar un negocio ecológico publicadas por el portal mundonegocios.net

1.Fabricación y venta de bolsas biodegradables. Cada vez más supermercados y tiendas de todo tipo están sustituyendo las tradicionales bolsas plásticas de poliuretano por bolsas biodegradables. Una buena idea para comenzar un negocio ecológico es fabricar este tipo de empaque para comercios pequeños de tu localidad y ayudarlos a que mejoren su imagen ante los compradores. Si no logras obtener la tecnología para fabricarlas, puedes convertirte en distribuidor.

2.Venta de productos ecológicos. Existen una infinidad de productos amigables con el medio ambiente que puedes dedicarte a vender. Realiza un estudio de mercado para saber cuales son las preferencias de tus potenciales clientes en esta materia. Los productos pueden ser de limpieza, de decoración, juguetes, insumos de oficina, etc.

3.Empresa de reciclaje. Montar una empresa de reciclaje es un proceso sencillo que no requiere de demasiada infraestructura. Además, puede que en tu ciudad todavía no haya mucha competencia, por lo cual es una buena oportunidad para empezar el negocio generando puestos de trabajo y consciencia entre los ciudadanos.

4.Venta de paneles solares y energías alternativas. El uso de paneles solares para calentar el agua de grandes edificaciones y casas particulares se está tornando cada vez más frecuente. La fabricación y venta de energías alternativas son negocios que vienen creciendo a pasos agigantados en los últimos años.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.