4 lecciones que aprenderás al cambiar de carrera

2/09/2012

 4 lecciones que aprenderás al cambiar de carrera Puede que el primer trabajo que consigas una vez que salgas de la universidad no sea el empleo de tus sueños. No obstante, en ese momento o tal vez más tarde, puede que te venga a la mente el deseo de cambiar de carrera. Si ese es tu caso, no temas. Estos cambios te ayudarán a conocerte.
Cambiar de carrera no es malo. Tampoco es algo atípico. Es una decisión por la que optan muchos estudiantes y que, según publica el blog brazencareerist.com, es muy útil porque nos permite conocernos realmente a nosotros mismos en medio de dicho cambio.

Toma nota de las cuatro lecciones básicas que aprenderás si efectúas un cambio de carrera.
 
 
1. Encontrar aquello que te llene. El autor del blog pone su propio ejemplo. Según relata, él era una persona que se identificaba como periodista tanto en su trabajo como cuando salía con amigos, no se podía visualizar de otra forma. Sin embargo, el mercado cambió y él debió abandonar el sector. Esto le permitió aprender mucho de él.

Aseguran en la nota que todos los cambios pueden ser positivos y que lo ideal siempre es encontrar aquella carrera que te complete.
 
 
2. Su background es valioso. Debes estar orgulloso de lo que sabes. Cuando te postulas a un puesto así como tú indagarás sobre la industria y el llamado, tu jefe también averiguará sobre tus habilidades. Y recuerda que todos tenemos algo muy valioso dentro que va más allá de lo que realizamos.
 
 
3. Tienes mucho por aprender. Cuando decidas cambiar de carrera seguramente ya habrás pasado horas y años trabajando en una misma industria, habrás alcanzado algunos éxitos y aprendido de los fracasos. Por esto, el cambio te refrescará.
 
 
4. Tienes mucho por vivir más allá del trabajo. Cuando no te casas con tu trabajo abres tu corazón al mundo que te rodea y que va más allá de tus obligaciones. Esto no quiere decir que cuando te obsesionas con tu empleo no eres capaz de divertirte con otras cosas pero lo cierto es que cuando tu carrera no te define, es más fácil encontrar la diversión en otros lugares.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.