4 moocs gratuitos que puedes realizar este verano en Miríada X

2/07/2014

Comienza el verano, y si quieres aprovechar a adquirir nuevas habilidades y conocimientos por fuera de la universidad, aprovecha los cursos online y gratuitos que ofrece la plataforma Miríada X. 

El verano ha llegado, y tal vez no tienes ganas de abandonar tu aprendizaje y desarrollo personal. Por ello, te proponemos algunos cursos útiles que la plataforma Miríada X ofrece a toda la comunidad universitaria de manera masiva, online y gratuita (MOOC):

 

Lee también
» Sigue el especial de verano y descubre las mejores oportunidades de formación, ocio y empleo de esta temporada 

 

 

1. Estrategia de social media para entidades sin ánimo de lucro

El curso pretende analizar las redes sociales en el entorno de la Sociedad de la Banda Ancha, así como las estrategias de SEO para obtener provecho a nivel digital de páginas web y blogs. El curso tiene una duración de 5 semanas y comenzó el pasado 16 de junio aunque las inscripciones continúan. 

 

 

Los módulos a tratar son 5: Los social media en la era de la Sociedad de la Banda Ancha y el cloud journalism, las estrategias de comunicación en social media, las estrategias de negocio en social media, el análisis de casos y el repaso de conceptos básicos. Para participar lo único que necesitas es darte de alta en redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn e Instagram). 

 

 

2. Construcción de un Curso Virtual en la Plataforma Moodle (2ª edición)

El curso, que comienza el próximo lunes 7 de julio, pretende abordar el aprendizaje de la plataforma Moodle para mejorar el trabajo del docente y el alumno en las aulas digitales. Los espacios de comunicación son claves en el proceso de educación y aprendizaje virtual y por ello el curso pretende ahondar en ello.   

Tiene una duración de 4 semanas para los que se necesita tener un buen manejo de la navegación en la red, del correo electrónico y de las herramientas de Office (Word, Excel, PowerPoint).


 

3. Estrategias Metodológicas para el Docente E-learning

Si quieres profundizar en tus conocimientos sobre e-learning y mejorar tus clases y competencias digitales en general, puedes aprovechar el curso que ofrece la la Universidad de San Martín de Porres (USMP) de Perú. Tiene una duración de 3 semanas y de acuerdo a los organizadores, el alumno necesita dedicar una media de 3 horas semanales al trabajo extracurricular.

 

El contenido se divide en 4 módulos, donde se abordará ¿Qué es el E-learning?, la búsqueda y criterios de selección de recursos digitales para entornos virtuales de aprendizaje, el diseño de actividades para el e-learning; y la creación de páginas web educativas e incorporación de las redes sociales.

 

 

 4. Formación continua en el uso docente de la plataforma Moodle

Si quieres ampliar los conocimientos iniciales que provee el 1º curso acerca de la plataforma Moodle, hasta mediados de Julio puedes inscribirte en "Formación continua en el uso docente de la plataforma Moodle" de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Perú. 

 

El curso pretende presentar los elementos básicos de Moodle para implementar su aula virtual como recurso de apoyo en la docencia presencial. Tiene una duración de 4 semanas y se estima que el alumno debe invertir una media de 6 horas semanales para beneficiarse completamente del curso.

 

Para inscribirte a cualquiera de estos 4 cursos, ingresa al sitio de Miríada X y regístrate para luego poder inscribirte.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.