4 pasos para mejorar la interacción en tus grupos de LinkedIn

11/01/2013

4 pasos para mejorar la interacción en tus grupos de LinkedIn - Universia EspañaLinkedIn no sólo es una herramienta para buscar trabajo sino también para mejorar el alcance de tu empresa, ayudarte a encontrar futuros empleados y vincularte con otras compañías. Por esto, la interacción que mantengas con tus colegas por ese medio es fundamental para tu crecimiento profesional.
LinkedIn, la red social profesional que promueve la presencia web de trabajadores y de empresas, ha logrado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en 2003. En la actualidad, habiendo alcanzado más de 187 millones de miembros, la página se presenta como una plataforma ideal para la interacción entre colegas y el desarrollo de estrategias de marketing a nivel empresarial.

La red permite configurar grupos de profesionales en los que los usuarios pueden hallar otros perfiles afines al suyo, que se desempeñen en actividades similares o tengan intereses parecidos. El portal Baquia.com recomienda una serie de pasos para aprovechar ese medio.

1. Créate un perfil detallado y completo

Si ya tienes cuenta de LinkedIn, asegúrate de registrar de forma pormenorizada cada cargo que hayas tenido y de especificar tu formación profesional y  tus aptitudes laborales. Luego, debes crear una página empresarial para tu negocio teniendo en cuenta los mismos criterios.

2. ¿Abierto o cerrado?

Puedes explorar los grupos de LinkedIn y elegir aquellos que más se asimilen a tus objetivos empresariales. Puedes elegir entre aquellos abiertos, visibles para todo el público, que aceptan contribuciones de cualquier usuario, o bien cerrados, privados, en los que cualquier nuevo integrante requiere de la autorización de un administrador.

Los grupos abiertos crecen de forma más rápida pero son más susceptibles al spam y a los comentarios inapropiados. Por su parte, los grupos cerrados, más restringidos, suponen mayor moderación y control de calidad de los contenidos.

3.  Marca las reglas de juego

Una vez establecido el perfil del grupo, define una serie de reglas para su ágil funcionamiento. Ten en cuenta qué usuarios las respetan y cuáles no, ya que la rebeldía de algunos puede perjudicar al conjunto.

4. Anuncia sabiamente
 
La herramienta te brinda la posibilidad de enviar anuncios semanales a tus afiliados. No uses esta oportunidad con el único propósito de publicitar tu emprendimiento; bríndales a los miembros de tu grupo información útil y necesaria para desempeñarse en el ramo.


 

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