4 razones para estudiar alemán

7/11/2013

estudiar-aleman-noticiaEl alemán es una de las lenguas más útiles para el español hoy en día. Aprende por qué a continuación
El alemán suele ser intimidante: sus nombres extraños, las palabras excesivamente largas, la variedad de términos, las dificultades de pronunciación…sin embargo es uno de los idiomas más importantes luego del inglés y comparten muchas similitudes. Si has realizado estudios técnicos como Ingeniería, Medicina, Economía o Enfermería, carreras sumamente demandadas en Alemania, podría serte útil. Considera otras 4 razones para estudiar alemán:

1.    Porque puede beneficiar tu desarrollo profesional

Alemania tiene un 5% de desempleo y una economía sumamente consolidada. Su industria está muy establecida y suele demandar profesionales cualificados que carecen en ese país y que en el nuestro abundan. La gran demanda de profesiones técnicas suele interesar a los jóvenes españoles y de acuerdo a la información provista por el Gobierno alemán, logran el 72% de los cargos que se ofrecen en el país en el marco del programa de movilidad MobiPro-EU, casi el 70% de los puestos cualificados.

De ese 70%, el 54% había realizado un curso previo de alemán en el país, por lo que definitivamente deberías considerar aprenderlo, ¿no lo crees?

2.    Si sabes alemán probablemente tengas un mejor salario

Si tienes una carrera técnica, sabes alemán y tienes algo de experiencia, y aún mejor si tienes un doctorado, es probable que seas un profesional sumamente cotizado en el país germánico.

Si bien el segundo idioma oficial de Alemania es el inglés, y se enseña en las aulas a la mayoría de los alumnos, el lenguaje más común es el alemán y la mayoría de las empresas lo exigen, aunque sea en una modalidad básica.

3.    Alemania es un gran país para vivir

En Alemania se vive bien: las últimas cifras registradas en materia de inflación son del 1,3%, por debajo incluso de las expectativas de los especialistas, y la inflación de precios al consumidor se redujo en un 1,2% con respecto a septiembre. Asimismo, el más reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) posiciona al país germánico en el 5º puesto con respecto a la calidad de vida, y se caracteriza por tener una pluralidad de estilos de vida y diversidad de culturas.

4.    El alemán es una lengua muy culta

Se suele conocer como el idioma de los filósofos, hablada por muchos de los grandes representantes, desde Kant hasta Habermas. Además es un lenguaje muy técnico y diverso (una de las principales dificultades de aprendizaje), lleno de expresiones y conceptos desconocidos por los hispanohablantes.

Si te interesa viajar a Alemania es recomendable tener conocimientos de la lengua. Para saber más acerca de los cursos de alemán en el país, ingresa al Portal de Cursos de Universia España y empieza a adentrarte en la cultura alemana.

Asimismo, si te interesa realizar un curso directamente en Alemania, el Servicio Alemán de Intercambio Académico ofrece becas para realizar un curso de alemán en el país con todos los costes pagos. Puedes enviar tu solicitud antes del 1º de diciembre y participar por una plaza de estudios.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.