4 secretos sobre el sueño

2/01/2013

4 secretos sobre el sueño - Universia España¿Lo que soñamos tiene que ver con nuestra realidad o con algo que va a pasar?, ¿quiénes tienen más pesadillas, los hombres o las mujeres? y ¿cuáles son los efectos del sueño en nuestros sentimientos? Esas son algunas de las interrogantes que científicamente  se han intentado comprobar.
A los seres humanos les intriga lo que sueñan y quieren siempre indagar sobre la correspondencia de los mismos con la realidad. Para discernir esos y otros aspectos vinculados al momento de reposo de nuestro organismo, el portal Muyinteresante.es publicó algunos secretos vinculados al sueño que seguramente aún no sabes.

1. Las mujeres tienen más pesadillas que los hombres. Aunque suene extraño, el género influye en lo que las personas soñamos. Hay pruebas científicas al respecto ya que Jennie Parker de la University of the West of England lo comprobó. Incluso pudo dar cuenta en un estudio que los sueños de las mujeres suelen ser más trágicos, involucran en más ocasiones a miembros de la familia y suceden mayoritariamente en espacios cerrados.

2. Lo que hueles cuando descansas influye en tus sueños. También un grupo de científicos alemanes presentó ante la Academia Americana de Otorrinolaringología un estudio en el que demostró cómo si olemos rico mientras dormimos tendemos a soñar cosas positivas y si, por el contrario, olemos algo feo nuestros sueños son más negativos. Para esto hicieron pruebas comparando los efectos generandos por el olor a rosa en las horas de sueño y el hedor de huevos podridos.

3. El cerebro dormido es similar al despierto. Científicos del Instituto de Psiquiatría Max Planck en Munich estudiaron mediante electroencefalografía la actividad neuronal mientras tenemos sueños lúcidos. En base a dicho análisis pudieron comprobar que cuando soñamos con hacer determinado movimiento se nos activan las mismas neuronas que cuando verdaderamente hacemos dicho movimiento.

4. Soñar sirve para borrar el dolor. Aunque parezca increíble es cierto ya que un estudio neurocientífico de la Universidad de California de Berkeley comprobó que cuando estamos en la fase REM del sueño, procesamos lo vivido en el día y suavizamos los recuerdos negativos o dolorosos. Además, la investigación asegura que dejamos de producir las sustancias que generan estrés.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.