Las entrevistas de trabajo son procesos ineludibles para quienes quieran conseguir un empleo. Sin embargo, ser un buen profesional no te garantizará que hagas un buen papel en los 20 minutos que tendrás para demostrarle al reclutador que eres la persona ideal para ocupar el cargo vacante.
Fijarte ideas claras será fundamental para resaltar en la cita que tu perfil académico y laboral satisface perfectamente las necesidades de la empresa.
Hay cinco estrategias que como candidato puedes tomar en cuenta y que fueron mencionadas por especialistas consultados por el digital estadounidense especializado de la CBS News, Money Watch.
La experta Jannifer Blanck consultada por el medio asegura que lo ideal es que el candidato lea con atención la convocatoria o llamado y piense en dos o tres de sus experiencias y habilidades que coincidan con lo que la empresa necesita. Las respuestas que los candidatos den, además, deberán ser acertadas y transmitir seguridad.
Por un lado, te evaluarán a ti entre otros candidatos. Pero, por otro, también serás tú quien evaluará a la firma para discernir si quieres desempeñarte allí. Si tienes esto presente seguramente te podrás sentir más cómodo.
Respirar de manera profunda y calmada antes de entrar a la entrevista es muy bueno para no mostrar un tono nervioso.
Pensamientos tales como: “no quedaré seleccionado” o “no soy la persona más idónea para el cargo” deberán quedar a un lado ya que a la entrevista es aconsejable que ingreses pensando en lo bien que te va a ir y todo lo que tienes para ofrecer.
La experta Heather McNab recomienda hacer deporte o practicar algún ejercicio antes de asistir a la entrevista. Ese tipo de actividades, según explica, ayuda a eliminar signos propios del estrés y calman el sistema nervioso.