5 ferias de empleo que no puedes perderte

1/03/2013

5 ferias de empleo que no puedes perderte - Universia EspañaSi quieres conseguir trabajo, será mejor que te tomes el tiempo necesario para asistir a las ferias de empleo. En ellas podrás potenciar tus oportunidades laborales. Igualmente, antes de concurrir, indaga sobre las empresas que se presentarán.



Cuando asistas a alguna charla en cualquier feria de empleo, procura sentarte en los primeros lugares y participar para sacarte las dudas. Además, sonríe siempre y ten buena presencia.


La clave está en no pasar desapercibo entre la masa de postulantes y aprovechar esa instancia para hacer nuevos contactos que puedan tenerte en cuenta a la hora de contratar personal.


Prepárate y participa de las siguientes 5 ferias de empleo que están previstas que se desarrollen en marzo:


1.    12ª edición de EDUC@EMPLEA, Salón del Empleo y la Formación

 

La misma se celebrará el 4 y 5 de marzo en la Institución Ferial de Alicante y apuesta a ser una gran oportunidad para que los estudiantes puedan conocer la oferta formativa y motivar la interacción entre quienes demandan empleo y las empresas. En la anterior edición participaron 7.000 personas.


2.    FIBEST, Foro de Empleo Valladolid

 

Se desarrollará en dos ocasiones. La primera será el 6 de marzo y la segunda el 18 de abril y tendrá presencia internacional. En esa última jornada, participarán prestigiosas empresas internacionales y más de 400 alumnos de las mejores universidades europeas.


3.    Saló de l’Emsenyament 2013

 

Será del 13 al 17 de marzo en Barcelona. En el salón se apuesta a concentrar toda la información requerida por los alumnos que acaban de terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria para que elijan la que más se adapta a sus intereses.

 


4.    Feria de Empleo de Formación Profesional 2013

 

Será del 20 al 21 de marzo y estará abierta al público de 10 a 19 horas. Allí quienes lo deseen podrán entregar a las empresas presentes su currículum.


Se trata de una iniciativa promovida por las Consejerías de Empleo y Mujer y la de Educación de la Comunidad de Madrid y tendrá lugar en Ifema.

 


5.    Salón de Educación, Formación y Empleo

 

Será en la Feria de Zaragoza pero aún no se ha fijado su fecha. Se trata de un evento clave para emprendedores, profesores, estudiantes, para quienes buscan empleo así como también para padres, tutores y educadores.


Para conocer más sobre la oferta laboral vigente, te recomendamos visitar el sitio Erasmus In&Out de Universia donde encontrarás todo lo que debes saber para hacer una búsqueda efectiva de empleo.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.