5 formas de conseguir dinero extra cuando eres estudiante

2/11/2012

5 formas de conseguir dinero extra cuando eres estudiante - Universia EspañaSi eres un estudiante pero necesitas ganar dinero extra para terminar tus estudios, hacer el viaje que tanto deseas o alquilar un piso, será bueno que tomes en cuenta los siguientes consejos. 

Los estudiantes necesitan dinero para poder costear sus gastos y, a la vez, suelen pasar horas en la universidad o bien estudiando en la biblioteca o en sus casas y no pueden asumir un trabajo demasiado demandante. Sin embargo,  hay formas de conseguir dinero extra sin sacrificar tu desempeño académico.

El sitio web About.com da cuenta de algunas formas útiles para que te hagas de los recursos que estás necesitando.

 

1. Trabaja como tutor o maestra sustituta

 

Si estás estudiando un grado, una buena opción para hacerte de una paga es trabajar como tutor de alumnos de alguna universidad cercana impartiendo clases en el área en la que estás especializado o bien en algún idioma. Otra opción es corregir papeles, te permitirá hacerte de dinero y no gastar demasiado de tu valioso tiempo.

 

2. Vende todo lo que ya no uses

 

Esto incluye desde ropa que ya no usas porque pasó de moda, aquellas prendas que te quedan chicas hasta CDs o DVDs que no escuchas. Es probable que alguien más esté interesado en adquirirlos. Además, puedes hacerlo desde eBay sin la necesidad de abrir un pequeño comercio en tu garaje ni tener que trasladarte a ninguna tienda y pasar horas atendiendo clientes.

 

3. Transforma tu pasatiempo en un negocio

 

Piensa qué es lo que disfrutas hacer y si es posible ganar dinero extra con ello. Por ejemplo, si amas tejer puedes comenzar a vender por la web todo lo que hagas.

 

4. Sácale provecho a tu jardín

 

Si eres afín a la jardinería puedes no solo cosechar frutas y verduras para tu consumo propio sino también para vender. También puedes cultivar plantas de semillero para venderla cuando todos estén preparando su huerta.

 

5. Completa encuestas en línea

 

Hay empresas dispuestas a pagarte por contestar preguntas de un formulario o a ofrecerte ciertas mercancías. Para sacar provecho de esto, busca en Internet las empresas vinculadas al rubro.

Una vez que ganes dinero, intenta no gastarlo en cosas innecesarias.

Este 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Ahorro y con tal motivo se celebra también el tercer aniversario de la tienda Ahorra de Universia donde como estudiante podrás gozar de increíbles descuentos. Por eso, todos los clientes que hagan compras hasta el 14 de noviembre recibirán como obsequio un mini portátil HP, ¡no te lo pierdas!



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.