5 hábitos que necesitas desarrollar en la Universidad

16/10/2014

Comenzar la universidad es un gran paso. Si bien esta es una excitante nueva experiencia, esto no significa que puedas volverte loco. Para triunfar en el mundo académico y cosechar tu futuro necesitas desarrollar hábitos positivos. Te acercamos los 5 principales.  

 

La Universidad es un período transicional entre depender de tus padres y confiar en tí mismo. Los hábitos que comienzas a desarrollar ahora tendrán un efecto mucho mayor que muchos que puedas haber tenido previamente, por lo que es importante que se traten de hábitos buenos y sólidos. Éstos son los que con suerte podrás llevar adelante en tu vida profesional y que resulten beneficiosos para tus futuros empleos.

 

» Sigue el especial Vuelta a la Universidad y descubre la mejor manera de sacar provecho a este nuevo curso

 

1. Participa en las discusiones de clase

Si bien no todas tus clases se llevarán a cabo en un entorno grande, tendrás algunas clases con otros 50 o 100 estudiantes, tal vez incluso más. Por ello, conviene que tomes toda posibilidad que tengas para brillar. Preséntate con tus profesores, responde preguntas y sé un importante miembro de las discusiones en el aula.

 

Tus profesores te notarán y probablemente tenga un impacto positivo en tus calificaciones. Además, muchos docentes podrán ser un gran contacto para tener en tu red de networking. Esto también te ayudará a sentirte más cómodo y seguro frente a una audiencia, lo que definitivamente te será útil para destacarte en entrevistas e incluso ayudarte a lograr promociones.

 

 

2. Aprender a gestionar tus finanzas

Pasar del Bachillerato, cuando tus padres se ocupaban de tus finanzas, a la Universidad, donde necesitas aprender a gestionarla tú mismo, puede ser estresante. Es importante aprender buenos hábitos financieros para no gastar todos tus ahorros en el primer semestre que pasas solo. 

 

Arma un presupuesto midiendo tus ingresos y gastos. Calcula cuánto dinero necesitas para pagar las cuentas y cuánto dinero disponible tendrás para gastar. Es importante dejar algo para depositar en tu cuenta de ahorro todos los meses

 

 

3. Respalda todo trabajo que realices

Pocas cosas son peores que estar a 3 palabras de completar tu ensayo y que tu ordenador se descomponga. Toma medidas de prevención y asegúrate de realizar respaldos de todas tus tareas, ensayos y proyectos cada poco tiempo, y así no perder jamás el fruto de tu esfuerzo. Si tu dispositivo de respaldo falla o presenta algún problema, existen servicios para recuperar la información. 

 

Si bien perder un ensayo puede consumir todo tu fin de semana, perder información importante en el trabajo supone un coste elevado de tiempo, dinero y recursos para la empresa, por lo que es crucial aprender a respaldar ahora.

 

 

4. Construye tu cartera

Incluso cuando ingresas a una compañía como principiante, muchas prefieren ver los trabajos que has realizado previamente, e incluso si no lo hacen, el hecho de que hayas tomado un tiempo para presentarlo de la mejor manera siempre juega a tu favor

 

Toma cualquier tipo de artículos o proyectos de los que estés orgulloso e inclúyelos en tu cartera para fanfarronear ante los empleadores. Es muy sencillo de armar y además puedes una cartera online. Sé muy selectivo con lo que incluyes, sólo deberás mostrar tus mejores trabajos, y continúa agregando nuevos. Aún si tienes un empleo, es importante actualizarlo, ya que nunca sabes cuándo tu situación pueda cambiar.

 

 

5. Tu objetivo final debe ser la prioridad

Estás en la Universidad por un motivo: quieres conseguir empleo y ser exitoso. Si bien es importante pasarla bien, necesitas poner algunos límites. Por ejemplo, el fin de semana previo a los exámenes no es el mejor momento para viajar a esquiar.

 

Aparta algo de tiempo para divertirte, pero al mismo tiempo sé inteligente a la hora de tomar decisiones. Hay tiempos para los amigos y tiempos para trabajar. Concéntrate en el objetivo final y triunfarás.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.