Encontrar disfraces de último momento para Halloween es especialmente difícil para universitarios. Sin embargo, con una pizca de creatividad puedes armar un disfraz de último momento de forma rápida y divertida.
Esta noche se celebra Halloween, y si bien es una tradición relativamente moderna en nuestro país, las universidades se han adherido a la festividad, organizando eventos, concursos y fiestas para celebrar el día. Si no has tenido tiempo de crear un buen disfraz para la festividad, te acercamos 5 ideas para disfraces de último momento.
Lee también
» 8 sitios tenebrosos para visitar en Halloween
» 4 alternativas para celebrar Halloween en la Universidad
Afortunadamente, las tiendas de segunda mano tienen miles de artículos que puedes utilizar para un disfraz de Halloween, y a precios sumamente accesibles. Intenta visitarlas con la mente abierta y sin ningún preconcepto. Una idea general puede ser útil, como una década que te interese, y busca ropa que se ajusten al estilo.
Sino piensa en un personaje general del que puedas vestirte, como una maestra, enfermera, un nerd, un mecánico...y busca artículos representativos. Recuerda que un disfraz sencillo puede convertirse en algo mucho mejor con grandes accesorios. Busca brazaletes, lentes, zapatos o bolsos que ayuden a crear una imagen más completa.
Halloween es una festividad clásica, por lo que no tienes por qué dejarte la piel en ello, especialmente si buscas un disfraz a último momento. Piensa en algo más tradicional, un vampiro, una bruja, un zombie o un prisionero. No sólo son sencillos de armar porque las piezas son básicas, sino que además pueden ser acentuados con algo de maquillaje que puedes comprar en una farmacia.
Si realmente no sabes qué hacer, piensa en las personas que conoces. ¿Conoces algún jugador de basquétbol? ¿Jugadores de fútbol? Alguien que juegue al rugby, voleibol, natación...Y así, tendrás instantáneamente in disfraz listo. Fíjate si puedes conseguir algún uniforme deportivo para la noche y tendrás un disfraz de último momento.
No necesitas tener un disfraz complicado para emular a un animal. Un disfraz de gato negro, por ejemplo, sólo requiere ropa negra, una cinta para la cabeza con orejas que puedes hacer a partir de cartón, bigotes y lápiz delineador negro. Hay otros animales igual de sencillos, como un dálmata, un tigre...
Seguramente encuentres alguien en la TV a quién te parezcas. Fíjate quién es popular y a quién puedes imitar de manera rápida. Considera grandes celebridades, presentadores de noticias, un chef popular, un comediante, el presentador de un programa nocturno, alguien de telerrealidad o de algún comercial popular. Con tantos canales y programas, seguramente haya alguien a quién puedas imitar fácilmente.
Si te atascas piensa fuera de la TV. Tal vez puedes elegir algún personaje de una película, o el protagonista de un vídeo que se hay popularizado. Pide ayuda a tus amigos, seguramente se diviertan realizando sugerencias de personas cuyo estilo puedes imitar y armar un disfraz de último momento.