5 lecciones de dedicación que debes aprender para tu carrera

6/09/2012

 5 lecciones de dedicación que debes aprender para tu carrera - Universia España La dedicación es una cualidad que no todas las personas tienen. Todos los candidatos deberían ser personas dedicadas en su carrera pero aunque es fácil decirlo, cuesta serlo.

Una persona es dedicada cuando es capaz de dar cuenta de un proyecto en el que haya participado de principio a fin sin vacilar y a pesar de las adversidades que hayan surgido. El portal Usnews.com publica las cinco lecciones de dedicación que debes aprender para tu carrera, consignadas por Gene Dolgoff, creador del primer proyector digital.

1. Será bueno que te tomes un tiempo y, antes de avanzar sin rumbo, pienses a qué quieres dedicarte y en qué quieres dejar una marca en el mundo. Debes pensar con detenimiento cuáles son tus metas.

Dolgoff dice que debes descubrir tus habilidades y preguntarte “Si tuviera todo el dinero que necesito como para costear mis gastos, en qué me gustaría realmente gastar mi tiempo”.

2. Formúlate un plan y cúmplelo. Lo ideal es que una vez que te fijes una meta elabores un plan que te permita alcanzarla. En el trayecto, te surgirán contratiempos y decepciones pero deberás continuar siempre y adaptar tus planes a la realidad. Todo esto alimentará la satisfacción que sentirán una vez alcanzados tus objetivos, esa es la única manera de ser feliz y sentirte satisfecho, según Dolgoff.

3. Ten fe en ti mismo. El creador del primer proyector digital dijo que previo al descubrimiento en 1984 estuvo durante años estudiando e intentando conseguir el diseño del dispositivo y muchas veces se equivocó y las cosas no salieron según sus planes. Sin embargo, vivió cada uno de esos momentos como valientes pasos.

4. Sé paciente. Tener paciencia es fundamental. A Dolgoff, por ejemplo, se le ocurrió la idea de crear el proyector en 1968 y debieron pasar trece años para poder contar con los componentes necesarios para llevarlo a cabo. Incluso después también debió esperar años.

5. Focalízate en lo mejor. La clave para poder ser una persona dedicada está en ser positiva. Recomienda abrazarte al camino que te llevará al éxito en vez de sufrirlo. Mira más allá del sufrimiento y las molestias.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.