5 pasos cruciales para mantenerte concentrado en un proyecto

30/08/2012

 5 pasos cruciales para mantenerte concentrado en un proyecto - Universia España ¿Eres capaz de mantener la concentración en un proyecto durante más de una hora? Si focalizarte en algo, no es lo tuyo, será mejor que pongas en prácticas los siguientes y útiles consejos.
Podrás ahorrarte mucho tiempo si logras el máximo de concentración al hacer tus tareas o terminar un proyecto. El portal Pickthebrain.com, publica algunos consejos que son de suma utilidad para no distraerte con el entorno y terminar cuanto antes tu trabajo.

1. Antes de comenzar con tus tareas, diseña un plan. Hacer una planificación tiene múltiples beneficios y te ayudará a focalizarte. Te motivará a completar lo que estás haciendo el hecho de saber el siguiente paso con el que debes cumplir.

2. Reúne todo lo que necesites. Para cumplir con ciertas tareas, en algunos casos, puede que no precises más que una notebook, un cuaderno y un lápiz. No obstante, puede que necesites de determinado material bibliográfico. Prever lo que necesitarás, te permitirá focalizarte en tu plan e identificar lo que es necesario para tu tarea.

3. Organiza períodos de descanso. Nadie puede focalizarse en algo por más de una hora y, de lograrlo, no será productivo todo ese tiempo. Por eso, lo ideal es organizar tu tiempo de manera de poder tomarte un descanso de unos 15 minutos luego de 30 minutos o una hora de trabajo intenso.

4. Reduce las posibles interrupciones. Muchas de ellas no pueden ser previstas pero otras sí. Por esto, es recomendable que cierres la puerta de la oficina, notifiques a los miembros de tu familia o colegas que debes focalizarte en el proyecto o uses audífonos. No contestar el teléfono, hablar con compañeros o contestar los emails de forma inmediata será muy bueno para aprovechar tu tiempo.

5. Obviar cualquier posible foco de distracción. Para lograrlo apaga la televisión y la radio, cierra tu correo electrónico de manera de no ver los mensajes que llegan a tu bandeja de entrada, cierra los chats que tengas abiertos en tu PC o ponte como “ocupado” y cierra todas aquellas ventanas que no necesites.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.