5 sencillos pasos para cambiar tu vida depresiva por una feliz

2/01/2014

depresion-feliz-noticiaLa depresión es común en todas las etapas de la vida, pero aún más en la universitaria. Descubre cómo salir de ella y ser feliz.
La vida universitaria es sumamente estresante y conflictiva, y hoy esto es aún peor ya que no solo lidias con el estudio sino con los costes altos de la educación, la poca oferta laboral disponible, el estrés de tener que administrar bien tu dinero...y ni hablar de época de exámenes. Un estudio realizado en 2010 con 700 universitarios de diferentes centros de estudio de España revela que el 55% de los estudiantes universitarios tienen síntomas de ansiedad y un 63% de depresión. Por este motivo y para aprovechar al máximo los 4 años de universidad y todas las grandes experiencias que ello conlleva es fundamental que te encuentres feliz y motivado.

Por ello pon en práctica los siguientes 5 pasos y sal de la depresión:

1. Enfrenta la vida con menos expectativas y más ánimo de explorar

Si esperas que la vida se produzca de cierta manera, sin importar lo que ocurra estás destinado a la decepción. Un ejemplo ideal de esto son las bodas: las mujeres esperan que todo sea perfecto, y rara vez lo es, por lo que si no ajustan esas expectativas definitivamente se decepcionarán.

Si piensas que de la manera en que se desarrollen las cosas será lo ideal, es probable que encuentres muchas sorpresas positivas en el camino y las cosas resulten de mejor manera. Las sorpresas y las situaciones inesperadas nos dan energía y proveen diversión.

2.    Aprende a confiar en ti para lidiar con cualquier tipo de situación

Es probable que si sientes que tu vida es decepcionante es porque ya la has pasado bastante mal. Una vez que has visto el mundo y cómo funciona es probable que esto te haya ocurrido, pero recuerda que aún estas aquí. De una manera y otro lograste encaminarte y seguir adelante. La vida no ofrece garantías y seguramente transites otras vías igualmente complicadas, pero recuerda que si pudiste hacerlo una vez, encontrarás tu camino de nuevo.

3.    No revivas el pasado y el modo en que lidiaste con las cosas. Déjalo ser

Vivimos en el presente y todos cometemos errores. Cuanto mayor tu espíritu y cuanto más activo seas, más errores cometerás. Las equivocaciones son parte del aprendizaje. Puedes mirar atrás y pensar en hacer las cosas diferentes, siempre que no te castigues por ello, si hubieses sabido cómo enfrentarlo correctamente, lo hubieses hecho.

4.    No dejes que las influencias externas te distraigan de hacer lo que quieres

Sin importar lo que los demás piensen o digan de ti, esto no tiene efecto a menos que empieces a creer en ello. Siempre que tengas una meta es probable que muchos no estén de acuerdo con ello e intenten interferir y aconsejarte. Cuando lo que dicen son tonterías debes saber que en general son celos. No te dejes influenciar por ello.

5.    Busca lo desconocido y acógelo

El mundo es un gran y maravilloso lugar. Hay una gran diversidad de culturas, religiones, etnias, tradiciones, artes y estéticas...Cuando salgas, asegúrate de abrirte a nuevas experiencias, a conocer personas diferentes y verás que nada es igual. Cuanto más interactúes, más cosas descubrirás en común y disfrutarás más de la vida.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.