5 técnicas para ser un gran estudiante de física

11/04/2014

La física suele ser difícil de entender

La física es una asignatura compleja, que suele dar dolores de cabeza a los alumnos. Descubre 5 técnicas para ser un gran estudiante de física y no perecer en el intento.

 

La física suele ser una asignatura compleja con cálculos matemáticos que causan grandes dolores de cabeza. Sin embargo, es una ciencia fascinante que ha contribuido enormemente a comprender el mundo que nos rodea y a desarrollar nuevas tecnologías. Esto no quiere decir que no sea difícil de comprender y mucho más de estudiar. Por eso, descubre 5 técnicas para facilitar tu estudio y obtener buenos resultados.  

 

1. Domina los conceptos básicos de la física

La física se basa en una serie de conceptos básicos a partir de las cuales se desarrolla todo el marco teórico. Por ende, es muy probable que los problemas que debas resolver se funden en estos conceptos clave o alguna pequeña variación de eso. Consecuentemente, no debes intentar memorizar los problemas más complejos, sino asimilar los conceptos y teorías que te ayuden a comprender los principios subyacentes y la conexión entre las distintas asignaturas. Una buena manera de esquematizar los conceptos clave y sus relaciones es a través de un mapa mental.

 

 2. Fortalece tus habilidades en las matemáticas

Si estudias física, necesitarás dominar las matemáticas. De esta manera te resultará mucho más sencillo dar solución a los problemas y abordar fórmulas complejas. Repasa o estudia matemáticas paralelamente a la física y así mejorarás el manejo de las fórmulas y conceptos.

 

3. Intenta simplificar tu perspectiva del estudio

Intenta simplificar la situación tanto como puedas. El problema de física que estás leyendo puede parecer difícil de resolver en un principio, pero tras una segunda leída y análisis verás que es más sencillo de lo que pensabas. Es importante mantener la calma, traslada el problema a tu vida cotidiana y así lograrás simplificarlo en tu mente.

 

4. Utiliza dibujos para ilustrar los conceptos

Una gran manera de implementar una visión más simple de un problema es a través de dibujos o gráficos. Es esencial cuando intentas estudiar y comprender la física. Siempre que puedas te recomendamos que hagas un dibujo que ilustre los conceptos.

5. Utiliza tarjetas mnemotécnicas para estudiar

Toma nota de las palabras nuevas, las unidades de medida y todo nuevo principio o concepto que encuentres mientras estudias. Así podrás seguir el hilo de la teoría y fortalecer tu capacidad de recordar la nueva información, que podrá serte úril cuando debas resolver un problema. 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.