5 tendencias en alimentación ecológica

4/02/2013

 5 tendencias en alimentación ecológica - Universia EspañaEn España solo el 1% de la alimentación está basada en productos ecológicos. No obstante, somos el primer país en producción de alimentos sanos y no contaminantes de toda Europa.

La diferencia de precio entre un alimento tradicional y otro de producción ecológica es abismal en España y se calcula que puede llegar al 74%. Sin embargo, en países como Reino Unidos y Francia, ese desfasaje puede reducirse a la mitad, según publica el sitio Eleconomista.es. Por esta razón, piden incentivar a los pequeños productores del sector a ampliar sus volúmenes de producción para disminuir los márgenes.

El mercado de los alimentos ecológicos si bien está creciendo en el país necesita potenciarse. De esa forma, se generarán más fuentes de empleo y se mejorará el aporte nutricional de los ciudadanos ya que estiman que ellos tienen entre 40% y 60% más de vitaminas y minerales que otro de tipo convencional. Además, contribuyen al desarrollo sostenible del planeta.

Para que aprendas más al respecto, te ofrecemos detalles sobre las 5 tendencias vigentes en el rubro, publicadas en el portal Twenergy.com

1.Agricultura ecológica: En esta área de trabajo no se usan productos de síntesis para sanar a las plantas o como fertilizantes sino recursos renovables y otras técnicas naturales y sostenibles con el medio ambiente.

Los productores de esa rama de la producción no usan transgénicos y usan semillas producidas ecológicamente.

2.Ganadería Ecológica: En esta actividad también usan recursos renovables y el suelo como medio para producir alimentos ecológicos para los animales. A diferencia de la ganadería tradicional, los animales están sueltos y se usan razas autóctonas. Está de más decir que se prohíbe el uso de medicamentos que incentiven la producción.

3.Permacultura: Permite la armonía entre la vivienda y el paisaje. Los habitantes en este caso producen menos basura y ahorran materiales. Imitan los patrones de la naturaleza.

4.Slowfood: Se trata de una Asociación Internacional que cuenta con 122 países adheridos y 100.000 asociados que disfrutan de las recetas, los sabores y los lugares donde se producen los alimentos.

5.Consumo asociativo: Quienes optan por el consumo asociativo o también llamados grupos de consumo optan por consumir productos locales y de temporada a través de una relación de confianza con el productor.

Si te interesa la alimentación y quieres optar por alimentos de calidad pero no cuentas con el tiempo necesario para cocinar, ingresa a Just Eat Universia. Allí podrás pedirte un delivery de lo que quieras, desde comida elaborada hasta platos livianos y rebajados en un 15%.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.