5 trucos útiles para editar en Photoshop

27/03/2014

photoshop-noticiaPhotoshop es una de las herramientas más importantes para la edición de imágenes hoy en día. Por ello te acercamos 5 trucos para editar más rápida y eficientemente.

Las herramientas de edición de imágenes son claves hoy para todo fotógrafo, diseñador gráfico, community manager y muchas otras profesiones. Incluso si no se relaciona directamente con tu profesión, siempre puede resultarte útil y es considerada un mérito en el currículum. Para dominar el programa y editar de forma rápida y sencilla te acercamos 5 trucos de Photoshop, el programa por excelencia en edición de imágenes.

 

1.    Cómo recortar una imagen sin destruir las capturas

Si quieres recortar fotografías sin destruir la captura, la mejor manera de hacerlo es optando por la opción Ocultar (“Hide”) en lugar de Recortar (“Crop”).

 

Para ello recuerda que puedes convertir la capa de fondo en editable simplemente con hacer doble clic en ella y esto es necesario si quieres ver la función ocultar, porque de lo contrario la verás pero no podrás presionarla. Luego seleccionas la herramienta recortar, creas una selección de la parte que quieres preservar y en lugar de pulsar intro para eliminar la parte que quieres ocultar opta por la opción ocultar.

 

2.    Cómo guardar una selección

Si realizas una selección con la herramienta Pluma y piensas utilizarla más adelante puedes guardar la selección yendo al menú Selección (“Select”) y hacer clic en el botón Guardar Selección (“Save Selection”). Escribe el nombre que quieras y pulsa guardar.
 

 

Para cargar una selección previa solo necesitas volver al mismo menú y en esta ocasión pulsar Cargar Selección (“Load Selection”), seguir las instrucciones que aparecen en la ventana y pulsar OK.
 

 


3.    Cómo trazar una línea recta en Photoshop

Las líneas rectas no son sencillas de trazar, aunque si utilizas Photoshop es más fácil. Si pulsas la tecla Mayúscula y dibujas la línea verás que quedará completamente recta y perfecta.

 

4.    Volver a la configuración y valores por defecto

Si te encuentras en una ventana emergente y has alterado los valores y ajustes de lo que pretendes modificar pero quieres retornar a los originales solo necesitas presionar la tecla Alt y verás que el botón “Cancelar” pasa a “Restaurar” como por arte de magia. Haz clic en él y volverás a los valores preestablecidos. Este truco es útil para todas las ventanas emergentes.

 

5.    Cómo duplicar el contenido de una capa en otra

Para duplicar el contenido de una capa en la de fondo y moverla al mismo tiempo solo necesitas pulsar Cmd+Alt, hacer clic en la imagen y arrastrar el ratón. Así se ha creado una nueva capa con el contenido original.


Si quieres acceder a otros trucos y consejos puedes ingresar al Blog de Universia Adobelovers.





Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.