6 apps para recuperar tu teléfono en caso de robo

23/05/2013

apps-robo-smartphoneHay apps que debes descargar en tu teléfono para prevenir el robo de tu valiosa información. Por esto, ten en cuenta no limitar la descarga de aplicaciones al entretenimiento.


Nuestro Smartphone contiene datos personales muy valiosos en nuestra vida por lo que, en caso de robo o extravío, quien se haga con nuestro teléfono tendrá acceso a nuestras contraseñas, nuestro correo electrónico, a nuestros contactos y hasta nuestras fotos. Por esto, debes estar prevenido en estos casos y descargar en tu equipo apps que puedan ayudarte en caso de ser víctima de un ladrón.  


Lo ideal, además, es que siempre tengas activado el GPS o la red WiFi. De esta manera, podrás hacer uso de aplicaciones que te dirán dónde está quien te robó tu celular y hasta activar la cámara de fotos para tomarle una fotografía al autor del hurto.


Para no lamentarte, te recomendamos descargar las siguientes aplicaciones para los sistemas Android e iOS para facilitar la búsqueda del ladrón y bloquear el ingreso de extraños a tus datos. Las siguientes son solo algunas de las disponibles en las tiendas virtuales, publicadas en un artículo de Bitelia.com.


1.    Find my iPhone (iOS)

 

“Buscar mi teléfono” es una aplicación fácil de usar que funciona gracias al GPS que trae integrado el dispositivo, permitiéndole al propietario de un iPhone, dar con el ladrón usando su Apple ID desde la web o desde otro equipo iOS o Mac. También permite emitir un mensaje para ahuyentar al ladrón o bloquear el smartphone.


2.    Prey (iOS y Android)

 

Para usar la app solo debes crearte una cuenta. De este modo podrás saber dónde se encuentra tu equipo, emitir un sonido como alerta o, desde una página web, borrar tus datos. Es considerada una de las mejores para recuperar celulares y también ordenadores con Windows, Mac o Linux. Para lograrlo se vale del GPS o la red WiFi.


3.    Where’s My Droid (Android)

 

Al igual que los anteriores, le advierte al usuario sobre la localización del aparato hurtado, limita su uso a ciertas personas de los contactos o prohíbe instalar o desinstalar apps.


4.    Lookout (iOS y Android)

 

Te protege de posibles virus, hace copias de seguridad y te dice dónde está tu móvil. Para esto último, la aplicación le envía al usuario un email con la información y una fotografía. Dispone de funciones gratuitas pero también de otras de pago que se pueden probar durante dos semanas.


5.    Navizon (iOS)

 

Siempre y cuando el lugar donde esté tu dispositivo tenga una buena conexión inalámbrica, te indicará su localización tanto en lugares abiertos como cerrados.


6.    Android Lost (Android)

 

Permite tomar fotografías con la cámara tanto delantera como trasera e incluso grabar el sonido. Otras opciones que permite son la de bloqueo, sirve para eliminar el contenidos que tengas en tu tarjeta SD, enviar sms y alertas.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.