El aprendizaje de idiomas se ha visto revolucionado con la creación del Internet. Hoy en día con tan solo un clic te conectas con miles de personas alrededor del mundo. Puedes compartir información y conocimiento con millones, escuchar lenguas extranjeras todos los días sin siquiera abandonar tu domicilio. Las lecciones de idiomas pueden realizarse online y puedes utilizar todos tus dispositivos para hacerlo de la mejor manera.
Lee también:
<<La mejor manera de aprender inglés es combinando clases presenciales y online
<<Cursos en línea de idiomas Rosetta Stone
<<Ofertan un curso de inglés online
Sin embargo, el dominio de idiomas a través de la web tiene sus dificultades y debes aprender a sobrellevarlas si quieres triunfar en ello. Por esto, considera los siguientes 6 consejos y sé un gran estudiante online:
1. Intenta usar los “hangout” de Google o Skype
Puedes hablar con cualquier persona del mundo utilizando servicios online de comunicación sin coste. Utilízalos para conectar con otras personas que aprendan la misma lengua que tú, con un estudiante de intercambio o tu docente de idiomas.
2. Escucha la radio en otro idioma
Actualmente puedes acceder a cualquier estación de radio del mundo a través del Internet, y es una herramienta sumamente útil para aprender un idioma puesto que accedes a la pronunciación y jerga local. Puedes acceder a través de tu ordenador, tableta o móvil sin mayores dificultades o incluso a través de apps.
3. Lee periódicos extranjeros desde el móvil, ordenador o tablet
Muchos de los grandes periódicos del mundo tienen sus propias aplicaciones móviles y para tabletas que puedes descargar con un solo clic. Comprender los titulares a diario puede ayudarte a mejorar tus habilidades idiomáticas. ¡Pruébalo!
4. Toma clases online de idiomas
Existen numerosos sitios en Internet para aprender una segunda lengua, ya sea de forma gratuita como paga: Busuu, Livemocha, iTalki, Verbling…Asegúrate de poner empeño a ello porque solamente el 4% de quienes toman clases online las terminan.
5. Utiliza tarjetas mnemotécnicas online
Las tarjetas educativas digitales son una gran herramienta para aprender idiomas, ya que te permiten retener rápidamente más vocabulario mientras que también aumentas tu conocimiento general de forma periódica.
6. Encuentra un amigo por correspondencia que hable la lengua que quieres aprender
En lugar de encontrar un amigo por correspondencia a través de amigos de manera oral o por conocidos, opta por utilizar un servicio online como Interpals para encontrar al amigo indicado y utiliza el Internet para conectar con él o ella.